Identidad guatemalteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Guatemalteca:

¿Qué es la identidad? Lo podríamos definir como la conciencia que tengo de quien soy y de dónde vengo, es todo aquello queme caracteriza y me hace ser alguien.
Muchas personas tienden a avergonzarse de su nacionalidad, sienten pena de admitir que son de Guatemala, como siesto fuera algo malo, cuando la verdad no importa de dónde proviene, si no lo que hace y la forma en la que influye en los demás.
Hay quienes que solo sededican a criticar los esfuerzos realizados por otras personas de cambiar algo que no está bien, en lugar de ellos hacer algo, desde fútbol hastaambiente social, todos lo dan por perdido y nadie apuesta porque esto va a cambiar, si todos pusiéramos de nuestra parte todo sería diferente.
Serguatemalteco no es algo deshonroso ni significa menos oportunidades, también quiere decir que somos personas capaces, trabajadoras y con deseos de siempre saliradelante.
Ser guatemalteco también es ser parte de una nación rica en culturas y tradiciones, en bellezas naturales, de personas de clase humilde ytrabadora, dispuestas a luchar por realizar un cambio y ser alguien que marcó una diferencia de los demás.
¿Quién soy?, un joven, un estudiante, unguatemalteco que no se avergüenza de pertenecer a una cultura en vías de desarrollo, una cultura de la que nadie espera algo bueno, pero que aún tiene mucho quedar, y demostrar que de aquí, desde este lugar, puede surgir algo que impacte al mundo, y deje en claro que Guatemala es tan buena como cualquier otro lugar.
tracking img