Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD NACIONAL.
DE LOS DEBERES, DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS.

Disposiciones Generales.
El hombre al vivir en sociedad requiere ordenar su comportamiento.Establecer reglas fijas de conducta para evitar de esa forma el desorden y procurar con dichas reglas la consecución de los propósitos que lo hace vivir en comunidad.
Ademáscon los derechos se procura determinar en forma precisa las facultades y obligaciones que individualmente el ciudadano tiene en la sociedad. Por lo tanto, se procuraestablecer esas reglas con el fin de orientar a los hombres en relación a sus conductas e informarlo acerca de los que debe atenerse cuando está frente a los demás.
Así pues,los derechos y deberes regulan la vida social, mediante órdenes dirigidas a sus componentes, a fin de regular sus conductas individuales.
La Constitución Nacional en suartículo 19 garantiza a toda persona dentro del territorio nacional, “el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”.
Ellibre desarrollo de la personalidad, la igualdad ante la ley, la protección de la debilidad manifiesta, el respeto a los tratados suscritos referentes a los derechoshumanos, la irretroactividad de la ley, la nulidad de los actos que violen la ley, el libre acceso a los órganos de administración de justicia, el derecho de amparoconstitucional, el acceso a la información, la previsión de indemnización a las victimas de violación de los derechos humanos cuando ello sea imputable al Estado, el acceso a losórganos internacionales protectores de los derechos humanos, son todas normas señaladas en el titulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
tracking img