Identidad nacional

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
IDENTIDAD NACIONAL.
DE LOS DEBERES, DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS.

Disposiciones Generales.
El hombre al vivir en sociedad requiere ordenar su comportamiento.Establecer reglas fijas de conducta para evitar de esa forma el desorden y procurar con dichas reglas la consecución de los propósitos que lo hace vivir en comunidad.
Ademáscon los derechos se procura determinar en forma precisa las facultades y obligaciones que individualmente el ciudadano tiene en la sociedad. Por lo tanto, se procuraestablecer esas reglas con el fin de orientar a los hombres en relación a sus conductas e informarlo acerca de los que debe atenerse cuando está frente a los demás.
Así pues,los derechos y deberes regulan la vida social, mediante órdenes dirigidas a sus componentes, a fin de regular sus conductas individuales.
La Constitución Nacional en suartículo 19 garantiza a toda persona dentro del territorio nacional, “el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”.
Ellibre desarrollo de la personalidad, la igualdad ante la ley, la protección de la debilidad manifiesta, el respeto a los tratados suscritos referentes a los derechoshumanos, la irretroactividad de la ley, la nulidad de los actos que violen la ley, el libre acceso a los órganos de administración de justicia, el derecho de amparoconstitucional, el acceso a la información, la previsión de indemnización a las victimas de violación de los derechos humanos cuando ello sea imputable al Estado, el acceso a losórganos internacionales protectores de los derechos humanos, son todas normas señaladas en el titulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS