Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad en la

Sociedad…

Datos:

Integrantes: Michelle Woolvett

Denisse Illanes

Curso: 4 Medio

Colegio: Teresita De Lisieux

Profesora: Sharey Diaz

Temática: Identidad

Índice

Introducción.

Conceptos previos de identidad.

Entrevistas.

Concepto de identidad.

conclusión

bibliografías

Introducción.

El presente trabajo tiene comofinalidad llegar a un concepto de identidad, a través del estudio de variadas entrevistas, utilizando una metodología de investigación, entregada por la profesora de lenguaje sharey Díaz.

Establecer los objetivos en la investigación nos permitió a nosotras tener un marco de referencia hacia donde se dirige nuestra investigación lo cual conduce el proceso de forma correcta.
Eltrabajo consistió en desarrollar una entrevista a diferentes personas entre la cuales se encontraban variables como edad, sexo, y oficios, lo cual marco una diferencia en las algunas respuestas pero no en la que pretendía conocer sus concepto de identidad ya que todos nuestros entrevistados comprendían de igual manera este concepto.
Las citas que han nacido son una necesidad de aclarar y apoyarnuestras conclusiones con respecto al concepto de identidad y otra conclusión.

Las solicitudes que realizamos ese día fueron todo un éxito lo cual nos permitió tener una gama de respuestas, respuestas según los intereses de nuestros entrevistados.

Este trabajo no pretenden ser más que un medio que nos permitiría llegar a un concepto claro de identidad, a través de este escritoy luego la exposición.

Considerando la preparación previa y elaboración de la investigación, la conclusión aborda un resumen de los resultados obtenidos

¿Qué es identidad?

Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser.
La formación de la identidad es unproceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas que se van presentando durante la vida.
La identidad es la distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa y sus semejantes. La identidad como una cualidad del “ser para sí”, sólo válido paralas personas los grupos, es decir, involucra el entorno, la historia y la voluntad, no es una característica dada sino que es potencial a desarrollar y está referida a modos de existencia.
La identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.

Grupo uno

Nombre: Sergio Ibáñez.

Edad: 46 años.1. ¿Qué entiendes por identidad personal?

R: La identidad personal es como yo me percibo a mí mismo, como yo actuó frente al resto.

2. ¿Cómo se ve reflejada en ti?

R: yo reflejo ser una persona tranquila y racional.

3. ¿Como es tu forma de ser, cambiarias algo de ella?

R: Siempre uno debiera tender a mejorar todo, pero en la medida que se estén dando las cosas, por ahora no tengoproblemas con los demás, solo cosas pequeñas como arrebatos, sin embargo problemas de relaciones con otros no tengo.

4. ¿Quién y quienes son influyentes en ti?

R: Es que más bien quienes han influido en mi forma de ser, y ellos son mis padres, específicamente mi padre y mi abuela, quienes formaron mi forma mi carácter y a partir de ahí relacionado con is vivencias forje mi personalidad miforma de ser, pero personas que actualmente o cada momento estén modificando mi personalidad, yo creo que no por ya está definida.

5. ¿Que eres para la sociedad?

R: un ser útil, ya que esa es la labor que tiene cada uno , sentirse útil en la medida que uno pueda hacer algo y sentir que está colaborando con el mejoramiento de la calidad de vida, partiendo por uno mismo y luego por los...
tracking img