Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Dos Crisis de la Media Vida
Por Bernardo Stamateas

 

Marcos 7:25-30
"Muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara el demonio que tenía su hija.
-Deja que primero se sacien los hijos- replicó Jesús, porque no está bienquitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.

-Si, Señor-respondió la mujer-, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos. Jesús le dijo: -por haberme respondido así puedes irte tranquila el demonio ha salido de tu hija. Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella."
Lucas 18:2-5
"Les dijo:La primera crisis se da a partir de los treinta años. Una persona empieza a tener crisis porque se da cuenta de la finitud, se da cuenta de que va a haber un momento en que la carrera se va a terminar. Se llama la crisis de la media vida. Hay una crisis a los treinta a los cuarenta y a los cincuenta, especialmente porque entre los treinta y los cincuenta, una persona percibe que hay cosas quequedaron en el camino, cosas que no se lograron, negocios que no se hicieron, etc. Hay personas que empiezan a darse cuenta del cambio físico, todo se cae, se cae la panza, las ganas, se cae el pelo, los dientes, la gente empieza a enfermar, aparecen las primeras muertes.
Pero la crisis más importante que una persona sufre entre los treinta y los cincuenta es el autoboicot. El autoboicot es quererlograr algo, pero a la vez nos boicoteamos para no lograrlo. El autoboicot es: quiero algo, pero en realidad no lo quiero. Es como esa anécdota del escorpión que está sobre una rana, y el escorpión le dice a la rana si la puede llevar a la otra orilla porque sino, no sale, la rana dice: "No, porque si yo te llevo a mis espaldas vos me vas a picar y me voy a morir", y el escorpión le dice: "Pero noseas zonza, porque si yo te pico vos te morís, y yo me muero ahogado, entonces no voy a ser tan tonto", "Ah! tenés razón", le dice la rana, carga con el escorpión y cuando está en la mitad del charco, el escorpión clava el aguijón, y cuando se está ahogando la rana con el escorpión, la rana le dice: " ¡No ves que sos tonto, no ves que nos estamos muriendo los dos!" y le dice: "Es que no puedo, esmi naturaleza".
Esta conocida anécdota representa que todos nosotros somos un poco rana y un poco escorpión, queremos llegar a un lugar pero a la vez nosotros mismos somos los primeros terroristas emocionales de nuestra vida. Cuando una persona se autoboicotea, esa persona va a hacer varias cosas:

1. No disfrutar de las cosas.
Teté Coustarot decía que cuando se compraba ropa se repetía:"Es para el trabajo", y un día dijo : "Por qué tengo que decir que es para el trabajo, si la ropa es para mí".
Cuando tenemos algo y no lo disfrutamos, esa vajilla, esa ropa que tenemos, esa parte de la casa que no usamos, todo eso que tenemos y no usamos es la manera que tenemos de boicotearnos.
A veces nos boicoteamos cuando empezamos la dieta, pero no la empezamos, la postergamos; o ahorramosplata para hacer un viaje y la terminamos gastando en algo que no sirve para nada, o cuando nos invitan a un lugar que nos va a ser de bendición, ¡oh! casualidad nos quedamos dormidos, entonces el boicot es cuando una persona hace algo para tapar lo bueno que le está pasando.

Acá tenemos en esta primera historia a una mamá que tenia una hija endemoniada. Esta mujer vivía a cincuenta kilómetrosde donde Jesús estaba, y cuando llegó donde Jesús, dice que empezó a los gritos:"¡Señor ayúdame mi hija está endemoniada!", pero Jesús no le prestó atención, y la mujer se tiró a los pies y le dijo:"¡Socórreme!", y Jesús la mira y le dice:"Yo tengo un pan para darles de comer, pero no es para los perros", Jesús la trató de perra. La palabra" perra" era un insulto, era como trataban algunas...
tracking img