Identificacón existencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN EXISTENCIAL
Desde hace muchos años se hecho estudios sobre el impacto que el nacimiento de un niño con síndrome de Down tiene ensu grupo familiar.
La mayoría de los padres tienen dos sentimientos en el momento del nacimiento de su bebé, sienten una necesidad de protegerlo,para lo que le brindarán apoyo y calidez, pero también tienden a tener un sentimiento de repulsión hacia su hijo; los dos sentimientos sontotalmente normales, pero no se debe de exagerar en el sentimiento de protección, ya que por cualquier cosa que se diga del niño, podría ser interpretadaexageradamente.
El mejor sitio para el niño con SD es el seno familiar, pero el niño debe ser tratado como un integrante más de la familia y no solocomo un receptor de los cuidados de esta, participando a menudo con las actividades familiares, por lo tanto es importante encontrar un equilibriodentro de la familia.
La aceptación de sus hijos es muy favorable para su desarrollo del lenguaje ya que la ayuda que estos les brindan puedeayudarle para un mejor desempeño escolar.
Los padres con niños con SD muchas veces quisieran que su hijos fueran normales a los otros niños ya que susueño al tener un hijo hace que los mismos se crean al hijo ideal y cuando les dan la noticia sus sueños se truncan, pero con la ayuda deespecialistas y de la familia (padres he hijos) pueden salir adelante sin que la sociedad los rechace ya que ellos aceptan a su hijo tal y como es.
tracking img