Ideologia Politica Educativa Del Liberalismo En El Poder.

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Materia: PROFECIONALIZACION DOCENTE
IDEOLOGIA POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO EN EL PODER.

1. “En términospolíticos el positivismo enfatiza la necesidad del orden por sobre los derechos y las necesidades. Lego del triunfo de Juárez, el estado deberá jugar en este terreno un papel cada vez más activo, el mismodeberá constituirse como un estado educador, esto es inculcador de una doctrina positivista”.
El positivismo es aquel que abarca un orden sobre derechos y necesidades, A partir del estado se realizouna reforma moral e intelectual en las conciencias individuales. El positivismo contribuiría a la tarea de unificación e integración nacional, esta última no podría ser sólo material o física, sinoque se requería de una integración moral y cultural que acompañara y favoreciera el proceso general del desarrollo del Estado-Nación. Gabino Barreda , el primer ideólogo del liberalismo en el poder,luego del triunfo de Juárez, la restauración expresan la exigencia , que el estado debe jugarse un papel cada vez más activo y positivo, Gabino percibía, que no solo se gobierna con leyes y que el estadose instalara la conciencia de hábitos y tradiciones, y relanzados con un fondo común de verdades, que este modo el principio de la libertad de enseñanza adquiere una nueva significación, se conciliacon la obligatoriedad de aprender.

2. “Durante la segunda mitad de siglo pasado y la primera década del presente, toda la polémica se centraba alrededor de los límites de la intervención del estadoen materia educativa, cada iniciativa legal de reglamentación del artículo tercero constitucional es materia de discusión, esto trajo consigo enfrentamientos entre los liberales puros y liberalesrealistas”.
Recordemos que antes el estado era el único quien intervenía en la educación, gracias a la creación del articulo tercero cambio el orden ya establecido, Emilio Rabasa en la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia y politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideología y Política Educativa del Liberalismo en el Estado
  • Ideologia y politica eduucativa del liberalismo en el poder.
  • IDEOLOGIA Y POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO EN EL PODER.
  • Ideologia y politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideologia politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideología y política educativa del liberalismo en el poder
  • PODER SEÑORIAL E IDEOLOGÍA LIBERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS