Iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:
Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan.Después de esto los troyanos les empiezan a dar una paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste.Entonces Aquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Priamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.
Tema

El tema que abarca la obra, La Ilíada es el amorpues en ella se relata una Guerra causada por un percance Amoroso el cual es el escape de la reina de Esparta Helena con Paris el príncipe de Troya. Su esposo Menelao se enfurece y sale en buscade ella, desencadenándose así la Guerra de troyanos contra griegos desencadenando grandes muertes como la de el príncipe Héctor y Aquiles gran guerrero griego y dentro de la misma la destruccióndel reino de Troya

Inicio
Se relata el sueño que tuvo Hécuba, la reina de Troya antes de que naciera su hijo, el príncipe Paris; que trataba de que ella llevaba una antorcha que debíaabrasar un día el imperio troyano.
Le consultaron a los adivinos acerca del sueño, y ellos contestaron que el príncipe que iba a nacer causaría el incendio de Troya.
Al nacer éste, fue dado a uno delos criados para que le dieran la muerte, pero la madre lo mandó escondidamente con unos pastores.
Se celebró un día en el monte Olimpo una boda, la de Peleo y de Nereida Tetis, asistieron todaslas Diosas, menos Discordia, y por su enojo arrojó una manzana con una inscripción que decía: “a la más hermosa”.
Juno, Minerva y Venus, disputaron esa manzana y recurrieron a Paris para que éleligiera.
juno si era elegida, le daría a cambio Poder.
Minerva si era elegida, le daría Sabiduría y Virtud .
Venus si era elegida, le daría el Amor.(por esposa a la mujer más bella del
tracking img