Iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ilíada
Todo comenzó cuando, Una profecía había anticipado que Paris causaría la ruina de Troya y, por esa razón, Príamo lo abandonó en el monte Ida, donde unos pastores lo encontraron y locriaron. Estaba cuidando a su oveja, cuando se suscitó una discusión entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita acerca de quién era la más bella. Las tres diosas le solicitaron que hiciera de juez. Cada unade ellas intentó sobornarlo: Hera le prometió que lo haría soberano de Europa y Asia, Atenea que le ayudaría a lograr la victoria de Troya contra los griegos, y Afrodita que le concedería la mujermás hermosa del mundo, Helena, la esposa de Menelao, rey de Esparta. Paris eligió a Afrodita, aunque en realidad estaba enamorado de la ninfa Enone. Su decisión hizo que Hera y Atenea se volvieranenemigas acérrimas de su país. Este hecho, unido al rapto de Helena en ausencia de Menelao, desató la guerra de Troya.
La Ilíada de Homero
Se pide desde el principio a la musa que mande el canto de lasdesgracias alcanzadas por la ira de Aquiles.
Hubo una peste contra los aqueos que fue realizada por Apolo, ya que Agamenón no quería devolver a Criseida; Criseida hija del sacerdote de Apolocautivada hace poco en la guerra y entregada por honor a Agamenón.
Siguió la peste por 9 días, Al día numero 10 Aquiles sugirió consultar un adivino, el adivino (Calcas) dijo que la peste era por nodevolver a Criseida. Agamenón acepto devolver a la joven a cambio de otra y se fija en Briseida que era la chica de Aquiles, Agamenón le quita la joven a Aquiles, el enojado decide separarse de la guerray pide a Tetis que hable con Júpiter para que convenza a Agamenón de devolver a Briseida. Mientras tanto el ejército ofrece sacrificios y hace retirar a Criseida a su casa y la peste termina.
Tetisque se había presentado en el Olimpo ocultamente, favoreció con la victoria a los troyanos, mientras los aqueos no dieran una satisfacción a Aquiles. Hera, enemiga de los troyanos ataca estas...
tracking img