ILIADA

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
LA ILÍADA







Presentado por:
DIANA CAROLINA RINCÓN RAMÍREZ

Grado:
Once 01 (1101).






ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA
20 de marzo de 2014
NEIVA – HUILA
LA ILÍADAPresentado por:
DIANA CAROLINA RINCÓN RAMÍREZ

Grado:
Once 01 (1101).

Doc. Héctor Ramón Ángel.




ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA
20 de marzo de 2014
NEIVA – HUILA
LA ILÍADA.1. Busca información sobre lo que desencadeno la guerra de Troya: El juicio de Paris y lo que paso después, hasta llegar al momento en el que comienza la acción de la Ilíada, cuando los griegos yaestán en Troya.

Respuesta:

Principalmente lo que desencadeno la guerra de Troya fue el rapto de Helena (reina de Esparta) por su enamorado Paris (príncipe de Troya).
Según la mitología griegaParis rapta a Helena hija de Zeus que era tan bella que todos los príncipes de Grecia quisieron casarse con ella y para evitar que alguno de los despechados se rebotara y la armara, los príncipesfirmaron un pacto de eterna amistad antes de que se supiera quien sería el marido de Helena, que finalmente fue Menelao. Tras el rapto de su mujer hecho por Paris, Menelao se acogió a este pacto para queel resto de reyes griegos le apoyaran en su guerra contra Troya; estos, haciendo gala de su gran valentía y sentido del honor, intentaron escaquearse, pero sin éxito.

2. ¿Qué elección le dioTetis, la diosa madre de Aquiles, a su hijo? ¿Qué eligió el?

Respuesta:

Tetis le dio a elegir a Aquiles entre dos (2) opciones para su modo de vida; la primera opción era: larga vida pero aburrida; yla segunda era: corta vida pero gloriosa. Él eligió la segunda opción, pero al hablar de su "sombra" (en el inframundo) parece arrepentirse. Dice que prefiere vivir en el mundo real como el máshumilde esclavo, que ser hombre con gloria en la tierra de los muertos.Aquiles es convocado por los griegos, como rey de los mirmidones y acude a la guerra en contra de Troya, en donde habría de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS