Iluminacion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Iluminación Y La Ley De La Iluminación
Una superficie esta iluminada cuando recibe una cierta cantidad de luz. Es muy importante para nuestra salud contar con una iluminación adecuada para segúnla actividad que vallamos a realizar; ejemplo, hacer ejercicio a luz del día por un lapso de tiempo no muy grande resulta bueno para el organismo, pero, leer con los rayos emitidos directamentepor el sol es nocivo para la salud.
La iluminación es la cantidad de luz que reciben las superficies de los cuerpos. Su unidad de medida es el lux (lx).
Un lux es la iluminación producida por unacandela o por una bujía decimal sobre una superficie de 1m2 que se encuentra a 1 metro de distancia
Un lux es la iluminación producida por una candela o por una bujía decimal sobre unasuperficie de 1m2 que se encuentra a 1 metro de distancia
1 lux = 1 cd = 1 bd
m2 m2

Por ejemplo un foco de 60 w equivale a 66 cd o bd, uno de 40 w, a 44 cd o bd, pues por cada watt hay unaequivalencia de 1.1 bujías.
La ley de la iluminación, o ley inversa al cuadrado, es una consecuencia de la propagación en línea recta de la luz. Por ejemplo, al colocar un foco de 60 w a una distancia de unmetro de la superficie de la mesa, se produce una cierta iluminación sobre ella; si después elevamos el foco a una distancia de 2 metro de la mesa, observaremos que la iluminación de lasuperficie de la mesa se ha reducido a la cuarta parte de la anterior; finalmente si triplicamos la distancia colocando el foco a 3 metros de la mesa, la iluminación que recibe equivale a la novena partede la inicial, y por lo tanto podemos enunciar dicha ley de la sig. Manera: la iluminación. El que recibe una superficie es directamente proporcional al cuadrado de la distancia d que existe entrela fuente y la superficie; matemáticamente se expresa como:
E= I/d2
E= iluminación en lx
I= intensidad de la fuente luminosa en cd
d= distancia entre la fuente luminosa y la superficie en m
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS