Ilustracion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
La ilustración empieza como un recurso para expresar y/o documentar las actividades y creencias (religiosas y mitológicas) de un grupo humano. Es así como, en un principio tenemos las muestras de lascavernas de Lascaux o las de Altamira:

Conforme los grupos humanos se van asentando y comienzan a fundar grandes aldeas, pueblos, ciudades desarrollan una necesidad mayor de documentación, es asícomo nace la escritura, y la idea de dibujar en las paredes (a modo de comic en graffitti) las historias más trascendentales de su cultura. Cabe resaltar, que durante este segundo tiempo de lahistoria la religión era el tema central de las mayores culturas conocidas.
En este lapso de tiempo tenemos como mayores representantes a Egipto, Roma y Grecia.
Durante el arte bizantino y el románicovemos

Avanzando en el tiempo, tenemos el principio de las imprentas con la edad media. En este momento la ilustración y la tipografía fueron de la mano, pues una vez más en el afán de documentar sele asigno a los monasterios la tarea de escribir a mano los libros históricos.
El decorado es ostentoso y recargado.
Posteriormente, durante la revolución industrial se generan las primeras técnicasindustriales para la imprenta. Es así como en una serie histórica van apareciendo todos los sistemas de impresión (*), tales como la litografía (siglo XIX) y la cromolitografía (XVIIII).Litografía

(*) Cabe resaltar que antes de esto, durante la evolución de la técnica de impresión,existieron otros métodos artesanales como: prensa y el grabado.
A lo largo de los años ‘90, la ilustración fue creciendo en técnicas y adaptándose a las nuevas tendencias y características de nuevaspropuestas que la utilizaban como medio de trabajo (la publicidad, el diseño gráfico, la fotografía y las editoriales)), como el uso de las figuras geométricas básicas para la construcción de logotipos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS