Imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento y Branding

Hoy más que nunca es vital para una empresa la construcción de una marca fuerte y bien posicionada. Los compradores actuales no buscan el mejor producto o serviciosino la marca que más les gusta. Cuando usted sale a un centro comercial no va a comprar un reproductor mp3 sino un iPod, no busca unos jeans cualquiera sino unos Levi’s, incluso al salir a la tiendade la esquina llega con la idea de comprar unas Donas Bimbo y no otra tipo de pan.
Ya pasaron los días que una empresa podría existir con solo contar con un buen producto. Negocio que noinvierte tiempo, dinero y esfuerzo en la construcción de su marca está destinado a desaparecer.
Posicionamiento.- a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidortiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. (Medina, 2010).
Hemos escuchado, en sucesivas ocasiones, decir que el problema es la falta decomunicación. En realidad, lo que debemos afirmar es que la comunicación es el problema.
Una nueva forma de contemplar la comunicación, es a través del enfoque que da el posicionamiento, un conceptotan simple, que la gente no logra entender lo potente que es. Ante todo, debemos aclarar que el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes opersonas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.
Lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con lamente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso deconocimiento, consideración y uso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto rector de propuesta de valor, que considera el diseño integral de la...
tracking img