Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afilar la Sierra
Este es el hábito para aquellos que están vacíos o tensos interiormente y se sienten desequilibrados ya que nos ayuda a lidiar con esos problemas.
Se titula afilar la sierra porque en vez de pasar horas y horas cortando el árbol con una sierra desgastada es recomendable afilarla para no desperdiciar el tiempo y hacer el trabajo con mayor efectividad
Este habito trata de tenerafilada tu personalidad para poder lidiar mejor con la vida. Significa renovar y reforzar las cuatro dimensiones de la vida:
* Cuerpo
* Mente4
* Corazón
* Alma
Dentro de este habito es importante destacar el equilibrio pues sino lo tenemos en cuenta se pueden caer las dimensiones de la vida, por eso se dice que nada debe ser en exceso.
Afilar la sierra consiste en tomar tiempopara poder relajarnos y dar cuidados amorosos.
Cuidar de tu cuerpo:
Como jóvenes que somos sufrimos una serie de cambios en nuestro cuerpo que suelen avergonzarnos. En realidad este es una maquina maravillosa, la cual podemos manejar con cuidado o a nuestro antojo. Podemos controlar o permitir que nos controle.
Dentro de los consejos para mantener afilados, relajados o en buenas condicionesnuestro cuerpo están:
* comer saludablemente.
* descansar en la tina.
* hacer ejercicios como levantar pesas, andar en bicicletas, practicar aeróbicos, deportes, entre otros.
* dormir lo suficiente.
Los principales ingredientes de un cuerpo sano son:
* 1. dormir bien.
* 2. el descanso físico.
* 3. buena nutrición.
* 4. ejercicio adecuado.
Dime que comes y te diré quieneres:
Sabemos que la alimentación influye en nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar.
En cuanto a la nutrición, uno de los ingredientes afectados hoy en día, existen dos reglas muy sencillas para poder llevarla a cabo.
Primera regla:
Escuchar tu cuerpo. Poner atención a como te hacen sentir la amplia variedad de alimentos y a partir de ello desarrolla tu propio criterio para comer,pues cada persona responde de manera distinta a los mismos.
Cabe destacar que es importante ingerir alimentos sanos (frutas, vegetales y granos).
Segunda regla:
Practicar la moderación y evitar los extremos. Nosotros tendemos a tomar el lado de lo extremo el cual es nocivo para nuestro organismo.
Para llevar una nutrición efectiva tenemos la pirámide de alimentación la cual es equilibrada y nosayuda a tener una dieta balanceada para poder tener mayor control de nuestro cuerpo.
Úsalo o piérdelo:
Todos nos sentimos en algunos momentos deprimidos, confundidos o apáticos por eso es necesario hacer ejercicios ya que este nos ayuda a erradicar esos sentimientos a darnos energía, acabar la tensión y despejar la mente. Es importante hacer ejercicio por lo menos 30 minutos dos o tres veces ala semana.
Todo es como te sientes y no como te ves:
Podemos querer un mejor físico pero no obsesionarnos con los resultados.
La sociedad adora el aspecto y nos hace pensar de la misma manera pensando en lo superficial.
No debemos detestar nuestro cuerpo y aspecto. Todos tenemos defectos, lo importante es que nos sintamos bien."Lo que tenemos que cambiar es nuestra percepción. El asunto no esel peso sino cuidar de ti mismo diariamente".
Recuerda que no todo lo que vemos en el medio (revistas, televisión, etc.) Es real, debemos sentirnos bien con lo que somos. Aunque claro debemos hacer todo lo posible por vernos bien pero no agobiarnos por ello.
Puedo dejarlo cada vez que quiera:
Para tener un organismo sano tenemos que abstenernos de una serie de sustancias nocivas, como drogas,alcohol etc. Estas sustancias destruyen nuestro cuerpo, la mayoría de estas nos llevan a la muerte, o nos envejecen y nos provocan enfermedades como en el caso del tabaco.
Si ya consume una de estas sustancias, es tiempo de buscar ayuda.
La capacidad de rehusar
Debemos alejarnos de las drogas, del alcohol, cigarrillo y toda sustancia que perjudique nuestro cuerpo y tenemos que rehusarnos a...
tracking img