Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de comunicación y promoción
La comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y otro que desea recibirla.
La comunicaciónrequiere fundamentalmente solo de cuatro elementos: un mensaje una fuente del mensaje, un canal de comunicación y un receptor. Pero ya en la practica hay componentes adicionales:
ð Debe de codificarseen una forma transmitible la información que la fuente emisora quiere compartir
ð Una ves transmitido el mensaje por algún canal de comunicación, el receptor deberá decodificar los simbolos, o darlesun significado.
ð Si el mensaje se transmitió adecuadamente, habrá algún cambio en el conocimiento, creencias o sentimientos del receptor, quien emitirá una respuesta.
ð La respuesta sirve deretroalimentación, pues le indica al emisor si el mensaje se recibió y como fue percibido por el destinatario, atraves de la retroalimentación el emisor sabra por que una comunicación fracaso y comomejorla en el futuro
ð En todas las etapas del proceso puede influir el ruido, es decir, cualquier factor extremo que interfiera con una buena comunicación.
Esquema
La figura muestra estos componentesdel proceso de comunicación, relacionándolos con las actividades de la promoción.
El acto de codificación nos recuerda que los mensajes pueden adoptar muchas formas , los mensajes pueden ser físicos osimbolicos.
El numero de canales o métodos de transmisión de un mensaje depende tan solo de la imaginación o creatividad del emisor. Cada canal posee sus propias características en cuanto acobertura de audiencia, flexibilidad, permanencia, credibilidad y costo.
La forma de decodificar el mensaje o de interpretarlo depende de su forma , asi como la capacidad e interés del receptor.
Todapromoción debería de tener un objetivo mesurable que pueda determinarse partiendo de la respuesta y la retroalimentación de los destinatarios. La retroalimentación se obtiene por muchos medios: cambios...
tracking img