Iman

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Motores de corriente alterna (C.A.) y corriente directa (C.D.)
Motor de corriente alterna C.A.
Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionan con corrientealterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía eléctrica en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energíaeléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.

Los motores de corriente alterna se clasifican por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases dealimentación.
a) Por su velocidad de giro:
1. Asíncronos.
2. Síncronos.
b) Por el tipo de rotor:
1. Motores de anillos rodantes.
2. Motores con colector.
3. Motores de jaula de ardilla
c) Porsu número de fases de alimentación:
1. Monofásicos.
2. Bifásicos
3. Trifásicos

MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA O CONTINUA

La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyascargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), talcomo ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.
Un motor eléctrico de Corriente Continua es esencialmente una máquina que convierteenergía eléctrica en movimiento o trabajo mecánico, a través de medios electromagnéticos.

Los motores eléctricos de corriente continua son el tema de base que se amplía en el siguiente trabajo,definiéndose en el mismo los temas de más relevancia para el caso de los motores eléctricos de corriente continua, como lo son: su definición, los tipos que existen, su utilidad, distintas partes que loscomponen, clasificación por excitación, la velocidad, la caja de bornes y otros más.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS