Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL SOBRE LA SALUD
A nivel mundial el impacto del avance sobre el tema del medio ambiente con respecto a la salud humana la información se hace escasa, pero sin embargo la poca información nos permite cuidarnos más con referente a dicha contaminaciones que son generadas por la mano del hombre.
LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en elambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. Lacontaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
LA CONTAMINACION DEL AGUA
El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que  la eliminaciónde residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.
El agua puede contaminarse de varias maneras:
* Por aguas residuales urbanas, llamadastambién aguas negras o cloacales, que son las que provienen del uso doméstico: baños, lavadoras, fregaderos...
* Por aguas residuales industriales que son las que provienen de las industrias del petróleo y de las industrias químicas que producen algunas sustancias contaminantes peligrosas como los compuestos de cobre, plata, cromo, mercurio y plomo.
* Por aguas de origen agrícola, porquecontienen plaguicidas y herbicidas que causan la muerte de plantas y animales acuáticos. Además los fertilizantes, causan un desarrollo excesivo de algas, que desequilibran el ecosistema.
LA CONTAMINACION DEL AIRE
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: delagua, del aire, acústica y visual. La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
Consecuencias de la contaminación del aire
En las personas: a nivel pulmonar como el asma, el enfisema, el cáncerpulmonar, la bronquitis. A nivel de la piel, manchas, cáncer en la piel, afecciones en las mucosas de la nariz, irritaciones en los ojos, conjuntivitis, además agrava las afecciones cardiovasculares, entre otras enfermedades.
En los materiales: deterioro en los materiales que se utilizan en las construcciones y otras superficies.
En las plantas: altera el proceso de la fotosíntesis.
Problemasambientales: entre los problemas más dramáticos se tienen el smog de las grandes ciudades, cambios de clima a escala global y regional, el efecto invernadero, la lluvia ácida y la disminución de la capa de ozono.
CONTAMINACION POR RUIDO
La contaminación por Ruido es el sonido no deseado creado por el ser humano que perjudica el medio ambiente.  La forma predominante de la contaminación por ruido escausada por los medios de transporte, principalmente los vehículos a motor.  La palabra ruido proviene del latín mareo que significa enfermedad del mar.  La causa del ruido en la mayor parte del mundo es generada por los sistemas de transporte, principalmente el ruido del vehículo de motor, incluyendo además el ruido de los aviones y los trenes.
Y Los Efectos del Ruido en la Salud, la...
tracking img