Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El conceptopuede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica oa eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras losefectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluaciónde impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que lasleyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
Para llevar a cabo el Desarrollo Sustentable es necesarioadquirir un compromiso en relación al ambiente y con la finalidad del bienestar de las generaciones futuras; hacer de lo anterior una cruzada mundial, mediante la cual,nuestra participación como personas físicas y morales; así como servidores públicos pueda llevarnos a la realización de un objetivo conjunto.
En el que nosotros como Impacto yRiesgo Ambiental nos compete atender de la manera más rápida, eficiente y eficaz, sin dejar a un lado la educación y respeto, a tus necesidades como promovente;brindándote seguridad jurídica en la inversión del proyecto, evitar sanciones por incumplimiento de la ley e información adicional para que sea viable el proyecto que promueves
tracking img