Impacto de los medios de comunicacion en los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En nuestro siglo los medios de comunicación juegan un importante rol. En la actualidad se desarrolla una gran tecnológica, el acceso a los más sofisticados medios con que cuenta la humanidad para establecer su comunicación hasta los rincones más apartados, cuando se habla de la sociedad del conocimiento o de la información, es vital para estar bien informado de lo que ocurre en elmundo. La utilización de estos y su impacto en la escuela y la comunidad dentro de las transformaciones que se operan hoy en la educación, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, forma parte de la tercera revolución científico-técnica. A ello va dirigido el siguiente trabajo por la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra conducta.

La Influencia de los Medios deComunicación en la Sociedad:

El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial.

Son muchos los efectos que nos producen los medios:
*Permite comunicar grandes cantidades de personas.
* Podemos estar de forma anónima.
* Todos los medios de comunicación son una fuente para mostrar publicidad de todo tipo.
* Los medios de comunicación son usados para incentivar el consumo de las personas.
* En los medios de comunicación nos dicen sobre lo que pensar.
* Por medio de los medios recibimos muchos programas, queaportan y que no aportan a nuestras vidas. Los programas culturales son buenos, pero una parte importante de la gente no les da importancia.
* Los medios pueden modificar decisivamente la opinión política o ideas de cada persona. Los medios de comunicación influyen a largo plazo, sobre puntos de vista y criterio del público. Somos influenciados por los medios aunque no los percibamos.

* Latelevisión nos muestra gran cantidad de violencia.
* A niños o personas sin criterio les modifica sus valores.
* Las películas culturales aportan en la vida de los niños, para que se interesen por aprender, especialmente por medio de imágenes audiovisuales
* Cada persona puede elegir y usar los medios de comunicación.
* Los medios de comunicación nos proporcionan conocimiento,diversión, noticias, etc.
* Un niño que ve mucha televisión inhibe su imaginación, juega menos, repite y no elabora. La cantidad de esfuerzo que invierte el niño en T.V., es menor a la utilizada en un libro o una clase.
* A más televisión vea un niño menor creatividad tendrá, menos leerá.
* Las películas en ingles nos ayudan a aprender sobre el idioma, aunque sea una palabra. Vamosrelacionando palabras por medio de las películas con subtítulos.
* Las películas o programas violentos puede producir conductas violentas o delictivas en las personas.
* Programas o películas educativas ayudan a las personas a cultivarse

El teléfono:
Apareció en 1876 el teléfono inventado por Graham Bell. Esto fue una gran revolución. El teléfono funciona en base a señales que se transmiten enforma de pulsos eléctricos a través de cableados especiales entre los puntos a comunicar. La capacidad de comunicación de este medio, ha ido de la mano con el aumento de la capacidad de los cables y de otras tecnologías utilizadas en éstos tales como la fibra óptica para transmitir pulsos.
Hoy en día, el teléfono ha evolucionado hacia los teléfonos celulares que son capaces de funcionar en formainalámbrica y pueden transmitir imágenes, mensajes de texto y otras funcionalidades propias de Internet. Cada vez son más pequeños y con más servicios para los usuarios.
La telefonía móvil o celular. Esta ha ido en gran aumento junto con internet. Ha llevado comunicación a lugares en que costaría mucho más llevar con cables.
En la actualidad la telefonía celular es un medio de comunicación de...
tracking img