Implementación De Informes De Lecciones Aprendidas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INFORME DE LECCIONES APRENDIDAS
Versión 240412

Teófilo Humberto Mack Echeverría

Consideraciones previas:

Antecedentes:
La búsqueda de la excelencia operacional y con ello la mejorara delos diversos parámetros relativos a los diversos estadios que implican la operación diaria conduce a la excelencia operacional trae consigo ahorros significativos tanto en la implementación (Gastos deCapex) como en la operación (Gastos de Opex), mejora sustancialmente la comunicación interna y externa, simplificando procesos entre otros muchos beneficios. Sin embargo para que esto sea válidorequiere de la sustentación de Especificaciones y manuales de procedimientos como depósito y fruto de la experiencia, las buenas prácticas y la calidad requerida.
Visto de esta forma la experienciacotidiana con una actitud crítica, una observación inquisitiva y profesional permiten y hacen que la mejora continua se convierta en una realidad y que formen parte de la cultura ganadora de unaorganización. Y es en este punto que los Informes de Lecciones Aprendidas entran en escena ya que su existencia allana el camino que lleva las buenas prácticas y la experiencia adquirida diariamente amaterializarse en mejores especificaciones y procedimientos.
Los Informes de Lecciones Aprendidas buscan documentar debidamente los errores y fallas cometidas de una forma crítica que permita realmenteaprender y mejorar procesos, actividades, objetivos, uso de recursos etc. Su objetivo final es lograr cambios significativos que impidan que los errores cometidos se cometan repetitivamente mediante elentendimiento de las causas y condiciones que provocaron la fallas estudiadas para en una segunda etapa atacar de raíz tales condiciones que hacen propicio el surgimiento de los mismos errores. Por todolo anterior es fundamental su documentación, discusión, archivo y difusión para con ello aprender y mejorar.

Criterios:
1. Los informes de lecciones aprendidas son un tipo de documento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion aprendida
  • Lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida
  • lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS