Implementacion de un site

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación del Site
Conocimiento de la Infraestructura
El cableado de red

Fuera del ámbito doméstico, la instalación de un sistema de cableado para una corporación exige la realización de un proyecto en el que ha de tenerse en cuenta, como en cualquier proyecto, los recursos disponibles, procedimientos, calendarios de ejecución, costes, documentación, etcétera.

El proyecto deinstalación

En primer lugar se ha de tener en cuenta las normativas laborales en cuanto a seguridad del trabajo se refiere. En la operación eléctrica ha de cuidarse:

- No trabajar con dispositivos encendidos que estén con la carcasa abierta.
- Utilizar los instrumentos de medida adecuados a las características de las señales con las que se trabaja: no es lo mismo medir los 5 V en un componenteelectrónico que los 220 V de fuerza en la red eléctrica.
- Conectar a tierra todos los equipamientos de la red.
- No perforar ni dañar ninguna línea tanto de fuerza como de datos o de voz.
- Localizar todas las líneas eléctricas, así como motores y fuentes de interferencia antes de comenzar con la instalación de transporte de datos.

En los procedimientos laborales ha de tenerse en cuenta:- Asegurarse bien de las medidas de la longitud de los cables antes de cortarlos.
- Utilizar protecciones adecuadas al trabajo que se realiza: gafas protectoras, guantes, etcétera.
- Asegurarse de que no se dañará ninguna infraestructura al realizar perforaciones en paredes, suelos o techos.
- Limpieza.

Flujo de trabajo de la instalación

La instalación consiste en la ejecución ordenadasegún las directrices del proyecto de instalación de un conjunto de tareas que revierten en proporcionar el servicio que el cliente que solicitó la instalación necesitaba.

Figura 3.25. Flujo de trabajo de una instalación de red.
- Instalación de las tomas de corriente. Esta tarea suele realizarla un electricista, pero desde el punto de vista del proyecto hemos de asegurarnos que hay tomas decorriente suficientes para alimentar todos los equipos de comunicaciones.

- Instalación de rosetas y jacks. Es la instalación de los puntos de red finales desde los que se conectarán los equipos de comunicaciones sirviéndose de latiguillos. La mayor parte de estas conexiones residirán en canaletas o en armarios de cableado.

- Tendido de los cables. Se trata de medir la distancia que deberecorrer cada cable y añadirle una longitud prudente que nos permita trabajar cómodamente con él antes de cortarlo. Hemos de asegurarnos de que el cable que utilizaremos tenga la certificación necesaria.

- Conectorización de los cables en los patch panels y en las rosetas utilizando las herramientas de crispado apropiadas.

- Probado de los cables instalados. Cada cable construido y conectorizadodebe ser inmediatamente probado para asegurarse de que cumplirá correctamente su función.

- Etiquetado y documentación del cable y conectores. Todo cable debe ser etiquetado en ambos extremos así como los conectores de patch panels y rosetas de modo que queden identificados unívocamente.

- Instalación de los adaptadores de red. Gran parte de los equipos informáticos vienen ya con la tarjetade red instalada, pero esto no es así necesariamente.

- Instalación de los dispositivos de red. Se trata de instalar los concentradores, conmutadores, puentes y encaminadores. Algunos de estos dispositivos deben ser configurados antes de prestar sus servicios.

- Configuración del software de red en clientes y servidores de la red.
La instalación de la red no sólo se compone de cables yconectores. Estos deben ser fijados a las instalaciones arquitectónicas de los edificios y, además, hay que hacerlos convivir con instalaciones de otra naturaleza que probablemente ya hayan sido tendidas con anterioridad: agua, fuerza eléctrica, etcétera.

Armarios y canaletas

En instalaciones de tipo medio o grande, los equipos de comunicaciones se instalan en armarios especiales que tienen...
tracking img