Texto icónico-verbal.

Páginas: 28 (6798 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INTRUDUCCION.

Este trabajo habla sobre el texto icónico-verbal, en la publicidad, en la caricatura política, propaganda, y en el cine y la televisión, incluye algo de historia, sobre la publicidad, de la misma como arte, un análisis de anuncio publicitario, de una caricatura política, y de una película, también tiene algunas características de todas las cosas antes mencionadas, que parecealgo muy importante ya que en todo lugar, todo el tiempo existe la publicidad, y pues tenemos que saber de lo que se vale esta para persuadirnos y hacer lo que los comerciantes quieren que hagamos para comprar todo lo que se les ocurre haciendo que tengamos necesidad en algo que en realidad no necesitamos, si no que solo queremos tenerlo, ya sea por que todos lo tienen o solo por que te dicenque si no lo compras estarás mal contigo mismo, algo que en realidad no es así, y este trabajo trata de eso, de la publicidad y sus trucos, lo que utiliza para persuadirnos y al final se incluye una conclusión sobre este tema y las fuentes de información.

I. LA PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a losdestinatarios para que actúen de una forma determinada.
Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).
Tiene un profundo impacto en cómo las personasentienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente en relación a sus valores y sus modos de elección y comportamiento. La publicidad se encuentra por doquier en el mundo de hoy.
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichosmedios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante.

II. ESPECIALISTAS EN LA PUBLUCIDAD.

En elmundo de la publicidad intervienen tres elementos a los que se les denomina sujetos publicitarios,
Anunciante: la persona o empresa para la que se realiza la publicidad, generalmente el que fabrica el producto o proporciona el servicio)
Agencias de publicidad: las empresas a las que se les encarga la elaboración del anuncio.
Medios de difusión: empresas que difunden la publicidad a través delos soportes o medios de comunicación (televisión, radio, prensa, vallas, etc.)

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.http://www.publicidadporinternettelsol.com.mx




III. DONDE SE ENCUENTRA.

Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por (ATL, ‘sobre la línea’) se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet, mientras que (BTL, ‘bajo la línea’) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones,punto de venta, product placement, etc.
Publicidad sobre la línea (ATL) es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos icónico-verbales
  • Análisis de textos iconico-verbal
  • Texto Iconico verbal
  • Texto iconico verbal critica
  • Textos iconicos verbales
  • Textos iconico-verbales
  • texto iconico verbal
  • Lectura Crítica de los textos iconico-verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS