Importanca de la estructura de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
INTEC


Área de Negocios

Maestría en Finanzas Corporativas

[pic]
Materia: Finanzas Corporativa III

Tema:
Importancia de la Estructura de Capital

Sustentado por:
Cinthia Zabala
04-1218

Profesor:
Leonel Bodden

16 de Julio 2012
Sto. Dgo. Rep. Dom.

Estructura de Capital



La estructura de capital se refiere a la forma en queuna empresa financia sus activos a través de una combinación de capital, deuda o valores híbridos. Es entonces la composición o la "estructura" de sus pasivos.

La empresa abaliza primeramente un número de factores y posteriormente establece una estructura de capital óptima o fijada como meta. Dicha meta puede cambiar a lo largo del tiempo a medida que varían las condiciones, pero en algúnmomento dado la administración de la empresa tendrá una estructura específica de capital en mente y las decisiones individuales de financiamiento deberán ser consistentes con esa meta, el capital para expansión probablemente se obtendrá mediante la emisión de deudas, mientras que si la razón de endeudamiento se encuentra actualmente por arriba del nivel fijado como meta, probablemente se venderánacciones.

La política de estructura de capital implica un ínter compensación entre el riesgo y el rendimiento:

•   El usar una mayor cantidad de deudas aumenta el grado de riesgo   de la corriente de utilidades de la empresa.




•   Sin embargo, una razón de endeudamiento más alta generalmente   conduce a una más alta tasa de rendimiento esperada.




•     El mayor gradode riesgo asociado con una mayor cantidad de deudas tiende a disminuir el precio de las acciones, pero una tasa de rendimiento esperada más alta aumenta. Por lo tanto, la estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones.

El teorema establece que, en un mercado perfecto, como se financia unaempresa es irrelevante para su valor. Este resultado proporciona la base con el que examinar las razones por las que la estructura de capital es relevante en el mundo real, es decir, el valor de una empresa se ve afectada por la estructura de capital que emplea. Algunas otras razones incluyen los costos de bancarrota, costos de agencia, los impuestos, y la asimetría de la información. Esteanálisis puede extenderse con objeto de alcanzar una estructura óptima de capital: el que maximiza el valor de la empresa y sus implicaciones en potenciales dificultades financieras debidas a la estructura de financiación (excesivo endeudamiento).
La estructura de capital es la estructura financiera de la firma y se considera óptima cuando maximiza el valor de sus acciones y minimiza el costo promedioponderado de capital.

La estructura optima del capital

    • Es aquella que maximiza el valor empresarial.

    • Maximizar el valor de la empresa supone minimizar el costo de capital medio ponderado (WACC) cuando los flujos de fondos no se ven afectados por el aumento de la relación deuda/valor de la empresa.

    • Porcentaje de la deuda, de las acciones preferentes y del capital quemaximizará el precio de las acciones.

    • Es la que maximiza el precio de las acciones y esto suele exigir una razón de deuda más baja que la que maximiza las utilidades por acción esperados.

    • La estructura de capital que reduce al mínimo el costo promedio ponderado de capital es también la que maximiza el precio de las acciones.

    • Estructura de capital y solvencia, es evaluar lacapacidad de cumplir con las obligaciones.

    • Se refiere a las fuentes de financiamiento de una compañía y los atributos económicas de ésta.

Efecto de las modificaciones en la estructura del capital de trabajo:


La estructura de capital está íntimamente relacionada con la situación financiera a largo plazo de la empresa, hasta para financiar y planear sus operaciones futuras....
tracking img