Importancia de implantar un sistema de gestión de calida en seguridad y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Importancia de implantar un Sistema de Gestión de Calida en Seguridad y Salud Ocupacional"

Leydi Viviana Plaza Rengifo

Sena Virtual -Centro de Gestión Agro empresarial del Oriente - Vélez.Regional Santander
Riofrío- valle del cauca
Agosto 2010

INTRODUCCION

En seguridad industrial y salud ocupacional se viene trabajando en factores de riesgo que se originan de una forma negativasobre la salud de los trabajadores, lo que se pretende al implantar un sistema de gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional; es manejar la misma, desde los aspectos de ambientes laboralessaludables que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y por ende optimicen su capacidad laboral, incluyendo al mismo tiempo la responsabilidad en estructura de la organización, actividades deplanificación , prácticas, procedimientos para revisar y mantener la política de prevención de riesgos laborales de la empresa.

CONTENIDO

La organización debe conocerse internamente enprofundidad, debe conocer el entorno en que se encuentra y debe tener objetivos claros con respecto a la sociedad y los resultados que están vinculados con la organización.
Para la implantación de un sistemaintegrado de gestión cualquier organización encontrará, sin duda, un sin número de obstáculos relacionados con debilidades de la estructura de la organización, miedo a los cambios y un aumento inicial,inevitable, en los costos.

La norma tiene como objetivo ayudar a la compañía a:
-         Comprender y mejorar las actividades y resultados de la prevención de riesgos laborales.
-        Establecer una política de prevención de riesgos laborales que se desarrollaron en objetivos y metas de actuación.
-         Implantar la estructura necesaria para desarrollar esa política y objetivos.Se exigen dos compromisos mínimos que han de estar fijados en la política de la organización:
-         Compromiso de cumplimiento de la legislación y otros requisitos que la organización...
tracking img