Importancia de la computadora en la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la computadora en la Psicología

En la actualidad, la computadora ha venido a ser un instrumento necesario en casi todas las esferas de la vida. Y en cuanto a la Psicología serefiere, no es la excepción.
Dentro de las diferentes labores que se realizan en las áreas de la Psicología, la computadora nos puede ser útil en lo siguiente:

1. Búsquedas Bibliográficos: Endistintas bases de datos, muchas de ellas accesibles a través e Internet.
2. Adquisición y digitalización de medidas analógica: Entre otras, actividad electrocardiográfica, electromiográfica,electroencefalográfica y otras más complejas como la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones ( medición de flujo sanguíneo).
3. Evaluación psicológica: La evaluación asistida porordenador tiene ventajas importantes respecto a la evaluación verbal estándar. Por un lado, puede mejorar la calidad puesto que estandariza de modo más eficiente la aplicación de las pruebas, minimizaerrores durante el proceso de aplicación y almacena de modo más eficiente las repuestas.
4. Terapia: Muchas técnicas de terapia psicológica están diseñadas de una forma que las hace adaptables alordenador. Por ejemplo, el entrenamiento en relajación que puede realizarse de modo automatizado, también hay paquetes de multimedia que implementan una gran variedad de ejercicios que ayudan alpaciente a adoptar estrategias de afrontamiento adecuadas en problemas de depresión y ansiedad. en el marco de la terapia cognitiva.
5. Almacenamiento de datos: Cualquier información es susceptible deser almacenada de forma permanente sobre soportes magnéticos, ópticos, etc., para permitir la recuperación posterior.
6. Aprendizaje asistido por ordenador: Muchos contenidos pueden aprendersemediante programas informáticos.
7. Análisis de los resultados: Es una de las áreas donde los ordenadores han contribuido al desarrollo de la psicología y de la ciencia en general. Actualmente hay...
tracking img