Importancia de la lectura en un estudiante univercitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es una herramienta básica que las personas necesitan para desarrollar sus capacidades intelectuales, ayuda mucho a las personas ya que diariamente conversan unos conotros. Con la lectura se obtienen muchos conocimientos porqué vas obteniendo información de lo que estas leyendo. La lectura representó, en el mundo una aspiración social, unaventana hacia nuevas posibilidades, tanto económicas como ideológicas.
Actualmente , no está presente el hábito de la lectura debido a varias razones, lo cual es desfavorable, ya queproduce efectos negativos especialmente a los estudiantes que causa un rendimiento académico ineficiente. Esto es debido a que la mayoría de los mexicanos están cambiando losmateriales de lectura como (libros, enciclopedias, etc) por los medios audiovisuales, porqué les parece más entretenido y dicen que la lectura les quita mucho tiempo. Existen muchaspersonas y estudiantes que leen pero no saben comprender la información de los textos. Es por esto que la lectura es un tema muy importante, ya qué es una herramienta básica para eldesarrollo intelectual y poder comprender las información de lo qué se lee.
El bajo nivel de la lectura que tiene nuestro país se debe a la falta de aplicación de estrategias de lecturaque son la capacidad lectora y práctica de lectura que ayudan a reducir el nivel de analfabetismo en nuestro país obteniendo un mayor nivel de lectura. Una de las razones por lo quela gente no lee es porque las personas y estudiantes sustituyen los libros por medios audiovisuales.
Los principales objetivos de este texto son: Demostrar que la lectura es unaherramienta indispensable para el desarrollo social de nuestro país, Analizar las razones por las cuales los estudiantes no se interesan mas por hacer de la lectura un habito.
tracking img