Importancia De La Planeación Rieb Modulo 2

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Importancia de la planeación
Ideas principales
Para la ubicación de aprendizajes esperados es preferible elegir uno o dos de ellos para poder iniciar el proyecto; este primer abordaje debe servirpara la exploración de conocimientos previos, para la introducción del proyecto y para la evaluación diagnóstica.
Los instrumentos de evaluación son importantes para la primera de las fases de laplanificación, la evaluación diagnóstica, ya que determinan los aprendizajes esperados en algún orden lógico, ya sea de más a menos o de menos a más.
Es necesario recordar que a los aprendizajesesperados y a los temas de reflexión se vuelve una y otra vez, pues el aprendizaje, que es continuo, moviliza los saberes de manera paulatina. Para la realización de las producciones debemos planificar lostiempos y los espacios donde tendrá lugar el aprendizaje.
Qué tipo de actividades debemos realizar para el logro de los aprendizajes esperados reflejados en las producciones, esto es, cómo hacer paraque el análisis de las secciones y los tipos de texto sean parte del conocimiento del alumnado, y le den las herramientas necesarias para realizar esta tarea de forma permanente y autónoma.
|Entonces, se debe elegir el mejor instrumento de evaluación que permita verificar el logro de los aprendizajes esperados del primer nivel de conocimiento. Así, no podemos esperar que sólo con el saber elalumnado sea autónomo en su aprendizaje, pues la autonomía comienza realmente en el saber hacer, esto es, cuando la movilización de saberes pasa a un nivel práctico, cuando realmente estamos originandoun producto, oral o escrito, cuando estamos haciendo emerger en la práctica un conocimiento adquirido para el intercambio de información en cualquier área del saber hacer humano.





Lasreflexiones anotadas en la primera tabla sirven para orientar el logro de los aprendizajes esperados y la movilización de saberes, así como para la evaluación en sus diferentes etapas.
Los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos modulo 2 rieb
  • Rieb Modulo 2
  • Modulo 2 rieb
  • Modulo 2 rieb
  • Rieb productos modulo 2
  • MODULO RIEB 2 Y 5
  • Módulo 2 rieb
  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS