Importancia de las habilidades administrativas para los administradores del futuro.
La administración contiene tres habilidades que son fundamentales: las conceptuales, de trato personal ytécnicas. Las conceptuales es tener la capacidad de analizar y diagnosticar una situación y de distinguir entre causas y efectos. Las de trato personal consisten en tener la capacidad de entender, modificar,dirigir y controlar el comportamiento de otros individuos, grupos y las técnicas que son los conocimientos y destrezas laborales que se necesitan para cumplir una función en la organización. Estastres habilidades son de suma importancia para los administradores del futuro porque si una persona cumple con estas habilidades las probabilidades de que se convierta en un administrador exitoso son muyaltas y lo más seguro es que el negocio que administre obtenga buenos resultados. De acuerdo con la gerente de la tienda Office Max, Jessica Gálvez, el perfil que busca la empresa al contratar a unapersona es que ya tenga experiencia en el puesto al cual se le va a contratar y el único requisito que pide es que sea de 17 a 40 años. Ahí en la empresa ellos ayudan a sus empleados a capacitarsemejor en su área y así crecer profesionalmente para en un futuro poder ser los próximos administradores, les dan las bases que necesitan para poco a poco ir subiendo de puesto y aprender a manejar ydirigir situaciones diferentes. Semanalmente se reúne todo el equipo de trabajo de la tienda para realizar un análisis de lo q sucedió en la semana y así poder mejorar en las áreas en las cuales losresultados no son los esperados, esto ayuda a que los asociados aprendan de sus errores, y de las situaciones para así mejorar y crecer, también aprenden a relacionarse con los demás y aprenden a llevaruna buena relación con sus compañeros, jefes, etc. En pocas palabras Office Max les ofrece a sus empleados de cualquier área la oportunidad de desarrollar estas habilidades administrativas para tal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia de las habilidades administrativas para los administradores del futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Habilidades-Administrativas-Para/1127000.html

MLA

"Importancia de las habilidades administrativas para los administradores del futuro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Habilidades-Administrativas-Para/1127000.html>.

MLA 7

"Importancia de las habilidades administrativas para los administradores del futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Habilidades-Administrativas-Para/1127000.html>.

CHICAGO

"Importancia de las habilidades administrativas para los administradores del futuro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Habilidades-Administrativas-Para/1127000.html.