Importancia de las tecnologias de la información

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
La aparición masiva de las tecnologías de la información y la comunicación representa un factor de exclusión para las clases sociales más bajas debido a que no pueden adquirir estos productostecnológicos y mucho menos poder acceder a las redes informáticas como internet sin embargo las instituciones pueden realizar un trabajo de integración facilitando la alfabetización tecnológica en lugaresdonde las comunidades se encuentran imposibilitadas económicamente para acceder a las alternativas que brinda la red global
l modelo cubano tiene como premisa esencial el acceso universal ygratuito a servicios sociales básicos y la satisfacción de las necesidades elementales de los seres humanos.
Desde el 1999 se comenzó a ejecutar varios programas que utilizando las Nuevas Tecnologíasrevolucionan la educación para multiplicar los conocimientos de las nuevas generaciones, y se comenzó la utilización masiva de medios audiovisuales en las escuelas cubanas, lo cual ha generado lanecesidad de producir programas de televisión destinados a los centros escolares.
El Estado cubano siguiendo su política tradicional ha garantizado la recepción de estos programas en todos los centrosde enseñanza general dotando a cada aula con su televisor y video.
Los videos permiten la observación de materiales didácticos y educativos que se reciben de una red de videotecas educativas que funcionanpara este fin.
Este gran esfuerzo incluyó la electrificación por medio de paneles solares de 2368 escuelas, se puso en funcionamiento dos nuevos canales televisivos dedicados esencialmente ala educación que logran una cobertura del 85% de la población y transmiten más de 15 horas como promedio cada uno.
Finalmente, debemos decir que los cambios originados por las Nuevas Tecnologías dela Información van más allá de las simples transmisiones de mensajes en un mundo globalizado. Se han adaptado, fusionado e integrado tecnologías de acuerdo a todas las necesidades de la sociedad mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las Tecnologias de la información
  • Importancia de la tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones
  • LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC) Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN.
  • Importancia De Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación En La Educación
  • Importancia de los sistemas de información y tecnología en las empresas.
  • Importancia De Las Tecnologias De La Informacion Y La Comunicación (Tic), En La Sociedad Contemporanea
  • Importancia de la tecnología de la información y la comunicación en administración de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS