Importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de gravitación universal, presentada por Isaac Newton establece: Todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto conmasa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa poseía los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y paralelamente, mientras máscerca se encuentren entre sí, será mayor esa fuerza.

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en susórbitas alrededor del Sol.
* Primera Ley : Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
*Segunda Ley : El radio vector que une el planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuandoel planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el productode la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

* Tercera Ley : Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital (tiempo que tarda en dar unavuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la logitud del semieje mayor a de la órbita elíptica.

donde, T  es el periodo orbital, a  la distancia media delplaneta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.

La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existanfuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
tracking img