Importancia del deporte para favorecer el desarrollo de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Se ha de dejar claro que gracias al deporte, todas las personas con retraso mental,consiguen potenciar el desarrollo personal descargándolo del sobrepeso de lo estrictamente educativo y de subordinación a este aspecto; el deporte hay que incluirlo en los programas educativos y no solomirarlo desde el punto de vista rehabilitador o terapéutico sino también como ocio y que el deporte es beneficioso para todas las personas tengan retraso mental o no.
Hay que poner especial énfasisen que el simple hecho de hacer deporte ya es en sí mismo un potenciador de aspectos que no son habituales en la vida de estas personas.
El experimentar acciones y situaciones diferentes, el cambiarde una riqueza de ambientes y relaciones es el mayor potencial de desarrollo personal posible.
La ejecución del deporte contribuye a:
* Mejorar la orientación espacial
* mejorar la posturacorporal
* equilibrio estático
* percepción de cuerpos diferentes
* coordinación general
* desarrollo de fuerza muscular .etc.
* El deporte crea un sentido de solidaridad.
*Las personas con síndrome de Down dependen de estas oportunidades para la unión y cooperación con las personas sin retraso mental.
* A través de la adquisición de las habilidades físicas, lapersona con retraso mental se siente integrada en el ámbito de ocio y tiempo libre de nuestra sociedad.
* La integración implica hacer de una persona un miembro totalmente reconocido.
* Lanormalización como principio de aceptación y respeto a las diferencias, incluyendo las limitaciones.
ACTIVIDADES ARTISTICAS Y ARTESANALES PARA PROMEVER LA INTEGREACIÓN SOCIAL Y LABORAL DEL ALUMNO CONDISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Se debe de utilizar creativamente (en el buen y en el mal sentido) el área artística como un gran recurso, como la manija de apropiación para favorecer la construcción del...
tracking img