Importancia del depto. de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de las compras

1. Las compras son casi tan antiguas como la historia del hombre. Empezaron cuando el hombre dio en trueque o en cambio alguna de sus propiedades por la posesión deuna pertenencia ajena. La compra ha sido siempre básica para el progreso y la riqueza del hombre.

2. El acto de comprar es uno de los más antiguos de la humanidad, cuando en la edad de piedrase les ocurrió intercambiar una cosa con otra (o mejor conocido como trueque), por lo que nacen las compras y las ventas.

3. En 1961, en los Estados Unidos de Norteamérica empezaba a hablarse dela administración de materiales, hasta que después de 20 años la administración y control de compras maduró.

4. En México, dicha administración era incipiente y lacerante en cuanto a su manejo,ya que el 90% de las empresas que operaban eran simplemente departamentos de coloca pedidos, las requisiciones llegaban con proveedores ya escogidos en las áreas técnicas, negociaciones ya elaboradaspor otras personas, faltando solo el papeleo administrativo que realizaba el llamado departamento de compras.

5. El acto de comprar es una de las actividades humanas más antiguas y casi una delas primeras para alimentarse o enriquecerse que desplegaron los hombres para satisfacer la que correspondiese.

6. Toda actividad industrial exige materiales y suministros para sufuncionamiento. La calidad de los materiales debe ser la adecuada para el objeto a que se destinan y la conveniente para el proceso y el equipo utilizados.

Conceptos de compras

1. Compras es un proceso enel que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución.

2. Es adquiriruna cosa a cambio de cierta cantidad de dinero

3. En términos generales por compra se llama a la acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio establecido.

4. Hacer que algo...
tracking img