Importancia del desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jardín de Niños es el espacio escolar formal que facilita y promueve a través del trabajo educativo y el juego actividades afines del crecimiento y desarrollo global de las niñas y niños en todaslas potencialidades.

El desarrollo integral del niño que se favorece en la Educación Preescolar comprende: sus sentimientos, cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereseslúdicos, su integración, configura su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida.
La educación preescolar ha tenido como propósito primordial contribuir a la formación ydesarrollo integral de los niños desde los 3 a los 6 años, en México la educación preescolar es relativamente joven ya que anteriormente los padres educaban a sus hijos mayormente en casa y les enseñabanlos oficios o conocimientos que ellos tenían, con el tiempo surge la necesidad de un sitio a donde llevar a los niños debido a las necesidades de trabajar de las mujeres, las necesidades económicas ylas expectativas sociales fueron cambiando y también se fue fomentando la importancia de la educación preescolar, por estos motivos fue necesario atender de manera sistemática a la infancia.

Laimportancia de que las niñas y los niños asistan al Jardín de Niños no tiene discusión, no debe caber la duda de hacer que los infantes asistan a una escuela de educación preescolar, ya que muchas vecesdesde una perspectiva más limitada la estancia de una niña y de un niño en un aula de clases de preescolar es considerada como de que sólo se va a jugar, sin saber que es en este espacio y con esaactividad, en donde se gestan los procesos del aprendizaje que le marcarán para su vida.

Es durante estos años cruciales que un niño desarrolla la actitud y aptitud, de tal modo que le permita alcanzarel éxito en los últimos años de su vida. Preschool education builds confidence, enthusiasm, and eagerness to learn, which is essential in later school years. La educación preescolar se basa la...
tracking img