“Importancia del discurso en las ciencias y técnicas de la comunicación”.

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
“Importancia del discurso en las ciencias y técnicas de la comunicación”.

Desde el principio de la carrera en ciencias y técnicas de comunicación, hemos visto varios modelos comunicativos, yporqué el ser humano tiene la necesidad de comunicarse. También hemos sido testigos de todas las formas de comunicarse existentes hasta el momento analizando así sus procesos y sus técnicas.
En lasociedad, es decir en nuestro alrededor la comunicación cumple un papel muy importante ya que de ello depende la organización y el desarrollo que puede llegar a tener estas personas. Desde el principio de losaños el estudio de la comunicación y las formas de hacerlo han sido campo importante en las personas, ya que todo desarrollo que se tenía era gracias a la formas de organización o persuasión dedichas sociedades.
La construcción de normas sociales, es decir las leyes o lineamientos que deben seguir las personas de ciertas sociedades son construidas en base a comunicación, o dicho de otra formaal intercambio de opiniones o común acuerdo de las personas que habitan en esa sociedad, que resulta de la necesidad de los individuos que viven en colectividad de regular sus intercambios.
Al hablar,al tratar de convencer, al tratar de comunicar algo o enseñarlo estamos utilizando el discurso, y es por eso una necesidad el estudio y el manejo de él en nuestra carrera como comunicólogos, estaherramienta comunicativa nos lleva a los procesos de influencia, que a su vez llevan a los sujetos a utilizar estrategias para convencer, persuadir y llevar como sociedad una supuesta organizaciónconveniente para todos los que forman parte de ella.
Todo esto demostrando la construcción de conocimientos que dan prueba de la forma como los individuos y los grupos proyectan sobre el mundo visionesresultantes de una interpretación es decir todo el conjunto de conocimientos que en unión dan pie a lo que se ha mencionado anteriormente, al desarrollo y el ir adelante de una sociedad.
El discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las teorias de la comunicacion en la carrera de ciencias y tecnicas de la comunicacion
  • La importancia en la comunicacion en ciencias de la comunicacion
  • Importancia de la comunicacion tecnica
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TECNICA
  • Importancia de la comunicacion y representacion tecnica
  • la importancia de la comunicacion tecnica
  • Importancia de la ciencia y la tecnica
  • Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS