La psicopedagogía puede utilizar al teatro como estrategia de aprendizaje; ya que este ayudara a lograr una participación inmediata del alumno, produciendo en el un desarrollo personal muy relevante. Con el teatro favorecemos la expresión oral, corporal y escrita no sin olvidar que mediante este podemos representan sentimientos y formas de pensar libremente; los cuales son de mucha importanciapara un psicopedagogo ya que de esa manera podemos detectar problemas de conducta o alguna otra situación en el alumno.
Actualmente se ha logrado incorporar al sistema educativo una forma diferente de enseñanza donde los alumnos tienen más posibilidad de aprender y expresarse de una manera más lúdica. El teatro es un juego donde los actores utilizan sus características personales para representarel personaje, para darle vida y transmitir diferentes acciones y emociones al espectador.
En el teatro se conjugan diversas disciplinas artísticas y existe un trabajo en equipo inevitable, así que también nos aporta la responsabilidad y el compromiso a que dicho proyecto (obra de teatro) salga lo mejor posible; debido a su flexibilidad el teatro puede ser utilizado en todas las materias abordandocualquier tema.
El espectador también adquiere mucho ya que mediante la observación y atención a la puesta en escena adquiere un mensaje el cual queda grabado en su memoria logrando así un aprendizaje significativo. Existen incluso ocasiones donde el espectador asocia la puesta en escena con algún suceso de su vida cotidiana lo cual lo lleva a reforzar aun más ese aprendizaje.
El teatro es unaforma de aprender divirtiéndote ya que nos ofrece diferentes formas de conocimiento inmediatos acerca de la realidad, del ambiente, de las conductas humanas y de los sistemas de valores. La psicopedagogía se puede apoyar del teatro para lograr que los alumnos sean más humanos y reflexionen sobre la vida.
Para la psicopedagogía el teatro se ha convertido en un tremendo recurso, no sólo por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia del teatro en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Teatro-En-La-Educaci%C3%B3n/1022404.html

MLA

"Importancia del teatro en la educación" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Teatro-En-La-Educaci%C3%B3n/1022404.html>.

MLA 7

"Importancia del teatro en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Teatro-En-La-Educaci%C3%B3n/1022404.html>.

CHICAGO

"Importancia del teatro en la educación." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Teatro-En-La-Educaci%C3%B3n/1022404.html.