Importancia que tiene para la sociedad de nuestro país al fomentar en los alumnos una cultura científica, tecnológica y humanística y si con ello considera que nuestro país puede calificarse como una sociedad del conocimiento consolidada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia que tiene para la sociedad de nuestro país al fomentar en los alumnos una cultura científica, tecnológica y humanística y si con ello considera que nuestro país puede calificarse como unasociedad del conocimiento consolidada.
Cada vez nuestra sociedad tiene un mayor desarrollo en cuanto a la tecnología y la ciencia, de ahí que el docente tiene el deber de orientar al alumno en elámbito ético, moral y valoral de la ciencia y la tecnología. De manera que el educando debe estar al día en cuanto a los cambios de su sociedad, para así ser competente al enfrentarse a situacionesproblemáticas que impliquen y exijan un conocimiento científico, tecnológico y humanista.

El fomentar en el alumno una cultura científica, tecnológica y humanista, desarrolla habilidades intelectualescomo razonar, reflexionar, deducir, observar, interpretar, etc., y en el caso de la tecnología los alumnos son capaces de convivir y adaptarse a todo cambio que se presente, sobre todo el hacer uso dela tecnología para resolver cualquier situación. Cabe mencionar que la constante interacción del niño con la ciencia y tecnología propicia que se pierdan actitudes y valores necesarias para laconvivencia con seres humanos, pues los infantes conviven tanto con computadoras y máquinas (xbox, playstatión, etc.) que pierden esas competencias psicosociales desarrolladas en el juego con otros niñoscomo el dialogo, la cooperación, negociación, participación, trabajo en equipo y principalmente la toma de decisiones, convirtiéndose así en niños con vidas paralelas y mundos fantásticos, pero quejamás podrán mantener una constante relación personal con alguien. Es aquí en donde el docente desarrolla y potencializa la cultura humanística en el infante, sensibilizándolo y sacándolo de ese mundoalternativo y promoviendo la sana relación del niño con sus iguales y con todo lo que le rodea y el uso responsable de la tecnología y la ciencia, anteponiendo su bienestar e impidiendo la...
tracking img