IMPUESTO A RIFAS Y JUEGOS DE AZAR

IMPUESTO A RIFAS Y JUEGOS DE AZAR
 
ARTÍCULO 243.-  AUTORIZACIÓN LEGAL.- El Impuesto a las Rifas y Juegos de Azar, se encuentra autorizado por la Ley 643 de2001 y el Decreto Reglamentario 1968 de 2001, única y exclusivamente cuando este hecho se presente en jurisdicción del Municipio de Duitama.
 
ARTÍCULO 244.- DEFINICIÓN. -  Las rifas o juegos de azarson  una modalidad  de juego de suerte y de azar en la cual se sortean, en una fecha predeterminada premios en especie entre quienes hubieren adquirido o fueren poseedores de una o varias boletas,emitidas en serie continua y puestas en venta en el mercado a precio fijo por un operador previa y debidamente autorizado.
 
También son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales se participa sinpagar directamente por hacerlo y ofrecen como premio un bien o servicio, el cual obtendrá si se acierta o si se da la condición requerida para ganar.
 
Los juegos deportivos y los de fuerza,habilidad o destreza se rigen por las normas que les son propias y por las policivas pertinentes y no constituyen juegos de suerte y azar. Sin embargo, las apuestas que se crucen respecto de juegosdeportivos, de fuerza, habilidad o destreza si constituyen juegos de suerte y azar.
 
Para todos los efectos las rifas se clasifican en rifas menores y rifas mayores.
 
PARÁGRAFO PRIMERO.-  RIFASMENORES. Son aquellas cuyo plan de premios tienen un valor comercial inferior a 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes que circulan o se ofrecen al público exclusivamente en el municipio y no son decarácter permanente.
 
PARÁGRAFO SEGUNDO.- RIFAS MAYORES. Son aquellas cuyo plan de premios tienen un valor comercial superior a 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes o aquellas que seofrecen al público en más de un  municipio o distrito  o que tienen  carácter permanente.
 
Son permanentes las rifas que realice un mismo operador con sorteos diarios, semanales, quincenales o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Impuesto a rifas y juegos de azar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-a-Rifas-y-Juegos-De/1593833.html

MLA

"Impuesto a rifas y juegos de azar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-a-Rifas-y-Juegos-De/1593833.html>.

MLA 7

"Impuesto a rifas y juegos de azar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-a-Rifas-y-Juegos-De/1593833.html>.

CHICAGO

"Impuesto a rifas y juegos de azar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-a-Rifas-y-Juegos-De/1593833.html.