Impuestos sobre bebidas alcohólicas como política contra los automovilistas ebrios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Disminuir el consumo de alcohol por vía de impuestos tendría una serie de efectos además de los relacionados con la gente que conduce en estado de ebriedad. ¿Cuáles son algunos de estos efectos?¿También fundamentan la lógica para gravar impuestos más altos sobre el alcohol?

Al disminuir el consumo de alcohol por vías de impuesto evitaríamos una serie de malos hábitos como se menciona en elanuncio, primero en el sentido de crear conciencia social ya que estamos hablando de vida de terceros. Al implementar un impuesto más alto, los jóvenes (principales responsables al momento deconducir ebrios) disminuirían su consumo, como ah sucedido con los cigarrillos que como bien sabemos cada vez que el impuesto asociado a este producto, sube. Un cierto porcentaje de los ciudadanos deja deconsumir o por lo menos reduce la cantidad consumida.
Por otra parte el dinero invertido en estas bebidas alcohólicas sería destinado a otros productos o servicios lo que no seria favorable porejemplo para las botillerías, cuyas entidades son las más beneficiadas en conjunto con el estado al momento de vender alcohol.
Y por último creo totalmente aceptable el considerar un aumento en elimpuesto de las bebidas alcohólicas ya que como mencioné en un principio existiría más conciencia social a la hora de beber y conducir y se quitaría el hábito de beber en demasía una bebida con alcohol sinningún ingrediente que los favorezca en términos de salud.

2- Un principio de la tributación eficiente es que los impuestos deber ser gravados directamente sobre el “problema”. Los impuestos sobrebebidas alcohólicas no lo hacen porque gravan a los consumidores de alcohol que no manejan y no gravan a las personas que no beben pero sí provocan accidentes. No obstante, ¿por qué sería preferibleesta política a un impuesto más directo sobre los automovilistas ebrios?

Creo que es preferible esta política al impuesto sobre los automovilistas ebrios, por que en general y avalado por...
tracking img