Impuestos

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Cuidado Patrimonial y Planeación Fiscal Personas Físicas
C.P.C. Jaime Goytortúa Bores M. en F.

Aspectos Generales de la Planeación Fiscal

1

¿Qué es la Planeación Fiscal?
 Es

el Conjunto de medidas de carácter Fiscal que adopta un contribuyente para cumplir con estricto apego a la ley, con sus obligaciones fiscales al menor costo posible. posible

1. Es un proceso creativo que notiene p q límites, busca evitar perjuicios económicos y obtener estos mismos beneficios. Otorga la seguridad de que se está cumpliendo en forma integral con las obligaciones fiscales fiscales.

2

2. No es correctiva del pasado, es preventiva p p del futuro, evita caer en omisiones y sanciones, no pretende eliminar el riesgo, sino asegura que se aceptan los riesgos propios de la planeación,tampoco es una simulación de actos, ya que se genera en cada una de sus fases con un sentido de negocio.

3. Es 3 E una actividad l íti ti id d legítima que responde al d l derecho de libertad de trabajo y de asociación. Consiste en analizar, diseñar e implantar las alternativas que permiten realizar un negocio o llevar a cabo una operación o grupo de operaciones con el fin operaciones, delograr que :

3

a) La carga fiscal sea la menor posible posible.

b) Disminuir su impacto hasta donde las disposiciones fiscales lo permitan. c) Diferir el pago de los tributos a un período posterior. d) Evitar omisiones y sanciones

4. Se 4 S presenta cuando se evita l causación d t d it la ió de un gravamen por virtud del despliegue de diversos actos jurídicos permitidos por la ley. Enotras palabras es la conducta que asume un contribuyente que valiéndose de medios no prohibidos por la ley impide el nacimiento de ley, la obligación tributaria que de otra manera se generaría.

4

5. E lí i porque emana d l i Es lícita del irrestricto i derecho que tiene el particular de seleccionar la manera que más le convenga o acomode para llevar a cabo sus actividades.

6. La planeaciónfiscal no se ocupa de las


decisiones futuras, sino del impacto futuro de las decisiones actuales. Al planear se trabaja siempre hacia adelante, es decir, que se debe hacer en estos momentos dentro del marco legal para lograr los máximos legal, ahorros fiscales o diferir en lo posible el pago de impuestos, en una determinada fecha futura.

5



La Planeación Fiscal debe de estarencaminada siempre a ofrecer un Crecimiento económico a la Empresa y por consecuencia, al Patrimonio de los Empresarios. Debe además, buscarse otorgar Seguridad Jurídica al Contribuyente.



Regla Doctrinal del Derecho Fiscal:
 “La

autoridad solo puede hacer lo que le está permitido, mientras que el contribuyente puede hacer todo aquello que no l está prohibido”. le tá hibid ”

6

LaPlaneación Fiscal en México

La Planeación Fiscal en México

7

La Planeación Fiscal en el 1er. Mundo


Una y otra vez los tribunales han manifestado que nada siniestro hay en que una persona disponga sus asuntos personales de modo de mantener reducidos al mínimo sus impuestos. Todos lo hacen, ricos y pobres; y todos hacen bien, pues nadie tiene un deber publico de pagar mas de lo q que laley exige; los impuestos son contribuciones y g ; p forzosas, no voluntarias. Exigir mas en nombre de la moralidad es simple hipocresía. LEARDED HAND JUEZ DE LOS E.U.A

La Planeación Fiscal en el 1er. Mundo


En este país ningún hombre tiene la mas mínima obligación obligación, moral o de otra índole, de disponer sus relaciones legales con sus bienes o su negocio de modo de permitir que ladireccion de impuestos internos extraiga de ellos la máxima contribución. La direccion de impuestos internos - muy acertadamente- no titubea en aprovechar cuantas ventajas le ofrecen las leyes tributarias, para vaciar los bolsillos del contribuyente y, de la misma manera, el contribuyente tiene derecho a ser astuto para i d h t t impedir, en l medida en que di la did pueda hacerlo honestamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS