Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS, TASAS Y TRIBUTOS AL COMERCIO EXTERIOR

Arancel: (indirecto) el hecho imponible sería la introducción de mercancías M; el objetivo es el añadir un componente artificial al coste parahacerlo menos competitivo frente a los productos nacionales.

"Todo impuesto de aduana es causado por el paso de mercancías a través de las aduanas nacionales habilitadas, pero no todo el paso demercancías a través de dichas aduanas es causa del impuesto de aduanas."

Y estos se calculan mediante una sumatoria de subtotales que se explica de la siguiente forma:

Tipos de impuestos:
• ADVALOREM: Viene dado por un porcentaje del valor de la mercancía.
• ESPECIFICO: Viene dado por un factor de ajuste en unidades del sistema métrico decimal (Bs/Kg o Bs/m3).
• MIXTO: Tiene un componente advalorem y específico.
Así tenemos los siguientes detalles:

Ad valorem: este impuesto es calculado sobre el valor del producto; consiste en un % que se aplica sobre el valor de la mercancíaimportada. El Ad-valorem es un gravamen arancelario al que están afectadas las mercancías en el Arancel Aduanero, cuya aplicación se hace tomando como base impositiva el valor aduanero o el valor CIF de lasmercancías. La frase latina ad valorem medios de acuerdo al valor. Dependiendo de cómo las leyes regionales en materia de fiscalidad se disponen, un impuesto ad valorem se puede evaluar cuando lapropiedad se adquiere, en forma de un impuesto sobre las ventas o impuesto al valor agregado (IVA), o puede ser cobrará más adelante sobre una base ajustada, tal como una vez al año o una vez altrimestre. Los impuestos ad valorem se pueda evaluar en las haciendas, las importaciones, y en otras circunstancias donde la propiedad de los cambios de valor de las manos.

Fodinfa: FONDO DE DESARROLLOPARA LA INFANCIA. Es el 0,5% del valor CIF.

ICE: El Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) se aplicará a la importación y al consumo interno de: cigarrillos, cervezas, bebidas gaseosas,...
tracking img