Inés del alma mía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inés del alma mía

1.
( España: Inés pasa toda su infancia aquí y conoce a su primer marido Juan de Málaga y luego decide, al igual que su marido, ir al nuevo mundo, pero en su caso ella ibabuscando libertad y no riquezas y gloria.
( Colombia: Fueron a una aldea en donde conoce al padre Gregorio; luego van a Cartagena donde Constanza, su sobrina quien la había acompañado todo elviaje desde España a América, se casa con Daniel Belalcázar. Sebastián Romero intenta violarla durante la noche y ella lo mata.
( Panamá: Inés llega a Perú en un barco con frailes a Puerto deCallao en busca de Juan, pero un soldado le cuenta que Juan había muerto en la batalla de Las Salinas. Hace a pié el viaje hasta Cuzco, conoce a su mejor amiga Catalina que era una india de servicio quele asignó Francisco Pizarro.
Conoce y se enamora de Pedro de Valdivia, y juntos organizan el viaje de la conquista de Chile, parten a Chile en 1540.
( Chile:
a) Tarapacá: acampan y mueren 5hombres, pero en eso se les unen 80.
b) Desierto: con el calor comienzan a morir de sed, pero Inés con sus habilidades, logra encontrar agua.
c) Afuera del desierto: acampan en espera de Franciscode Aguirre, amigo de Pedro. El clérigo, G. de Marmolejo le enseña a leer a Inés. Se encuentran con Sancho de la Hoz quien intenta matar a Pedro, pero se encuentran con Inés en la carpa.
d) Copiapó:se encuentran con una tribu y así obtienen alimentos, hacen una reunión de guerra y se decide que 3 hombres serán desterrados, uno quedaría libre y Sancho quedaría prisionero sin castigo aún (intentode asesinato de P. de Valdivia). Escobar se enamora de Inés y Pedro muy celoso intenta matarlo ahorcándolo, pero la cuerda se rompe (saboteo de Inés y Juan Gómez) y es exiliado.

2.
( FranciscoPizarro: Es el marqués gobernador.Es un hombre egoísta, solo piensa en sí mismo y en su bien, también se cree superior a lo que en realidad es y en el libro también pudimos apreciar que es un hombre...
tracking img