¿CÓMO INCREMENTO LA MOTIVACIÓN Y EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL?

La motivación viene del vocablo latín que significa “moveré” mover:
"La motivación es una serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares". Koontz, Harold; Werkrich Heinz. “Administración, una perspectiva global”.

Primero que nada se deben tomar en cuenta tres factores importantes que los directivos deben contemplar antes de motivar. Factores como el papel y rol que tiene cada persona, el que cada individuo es único, diferente con personalidad única. Conociendo esto el directivo sabrá cuales son las metas personales de todos y cada uno.
“Las herramientas a utilizar paramejorar la motivación es: la comunicación personal, establecer metas y las intenciones individuales, las metas influyen mucho en el comportamiento mediante la tarea, los incentivos, la supervisión y la retroalimentación”. (Montfort et al., 2005)
Las metas son un aspecto importante por que cada empresa tiene culturas diferentes y las cuales se relacionan con las metas. Manuel Díaz (2007) nos menciona factores que motivan al directivo y que estos se pueden sumar a los de la empresa tales como: la estabilidad en el empleo, la compensación económica, el ascenso, el reconocimiento, la estimulación de la iniciativa y la creatividad, formación y capacitación asícomo los retos. Las diferentes teorías de la motivación se aplican en la empresa dependiendo de la cultura, las costumbres, valores y las situaciones socioeconómicas de cada individuo o grupo de trabajo. Pero cada directivo debe comprender todo esto para aplicar la motivación que genere un mayor desarrollo en la empresa.

TECNICAS DE MOTIVACION

Las técnicas son producto de las teorías motivacionales, como lo son:
Teoría de Taylor: “Puede afirmarse que toda conducta humana está en función de necesidades y satisfacciones”.
La teoría de Herzberg nos habla de: los factores de higiene (el salario, supervisión de las políticas de la empresa, el clima [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Motivacion y desempeño laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-y-Desempe%C3%B1o-Laboral/216343.html

MLA

"Motivacion y desempeño laboral" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-y-Desempe%C3%B1o-Laboral/216343.html>.

MLA 7

"Motivacion y desempeño laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-y-Desempe%C3%B1o-Laboral/216343.html>.

CHICAGO

"Motivacion y desempeño laboral." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-y-Desempe%C3%B1o-Laboral/216343.html.