Incidente de terceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENTE DE TERCERIA EN UN PROCEDIMIENTO ORDINARIO CIVIL.

PROMUEVE INCIDENTE DE TERCERIA DE DOMINIO
Señor Juez:
El que suscribe Lic. Javier Quintana García, por mi propio derecho y en representación del C. Juan Perez López, establesco como domicilio para oir y recibir todo todo tipo de notificaciones el ubicado en Av. Mario Colin Sánchez No. 03 Col. Fuentes Municipio de Toluca Estado deMéxico.

I. ACREDITA PERSONERIA.

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general del C. Juan Perez López, con domicilio real en Av. Mario Colin Sánchez No. 03 Col. Fuentes Municipio de Toluca Estado de México, el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

II. OBJETO.
Siguiendo expresas instrucciones de mimandante, vengo a promover el presente incidente de tercería de dominio contra los Sr. Rafael Cruz Ruiz , con domicilio real en Rio Seco Colonia Pedregal, Toluca Estado de México. El presente incidente se inicia respecto del vehiculo automotor TSURU de la marca NISSAN con no. De serie KMN485H447HD837, con no. De placas JBF853 que ha sido embargado en los autos principales, solicitando se ordene elinmediato levantamiento de la cautelar trabada en mérito a las consideraciones fácticas y jurídicas que seguidamente expongo, con costas .

III. HECHOS.
La presente tercería se basa en lo previsto por el Art. 97 del CPCCN que dice:

“Fundamento y oportunidad. Las tercerías deberán fundarse en el dominio de los bienes embargados o en el derecho que el tercero tuviere a ser pagado conpreferencia al embargante.
La de dominio deberá deducirse antes de que se otorgue la posesión de los bienes; la de mejor derecho, antes de que se pague al acreedor.

Si el tercerista dedujere la demanda después de diez días desde que tuvo o debió tener conocimiento del embargo o desde que se rechazó el levantamiento sin tercería, abonará las costas que originare su presentación extemporánea,aunque correspondiere imponer las del proceso a la otra parte por declararse procedente la tercería.

Mi mandante es titular del dominio del rodado marca NISSAN el cual es de Dominio familiar, lo cual se acredita con copia certificada de respectivo título de propiedad, emitido por el Registro de la propiedad Automotor de la Capital Federal.
Se agregan copias para el expediente, solicitando desdeya la inmediata reserva en caja fuerte.
Dicho rodado ha sido embargado por el demandado Sr Rafael Cruz Ruiz, en su calidad de actor en los autos principales, por orden de V.S. y a fin de asegurar el cobro del crédito que tiene contra el codemandado, Sr Amado Almanza Sanchez.

Por ello es que se peticiona la inmediata suspensión del proceso principal y el levantamiento del embargo trabado enautos sobre el rodado de propiedad de mi mandante.

El remate que podría obtenerse, de seguir adelante con el presente proceso, frustraría gravemente el mejor derecho que asiste a mi representado, ocasionándole daños y perjuicios irreparables con posterioridad.

Y dada la verosimilitud del derecho invocado, esta parte considera que debe imprimírsele a la presente tercería el trámiteincidental, conforme lo permite el Art. 101 del CPCCN.

El rodado se encontraba circunstancialmente en el domicilio del codemandado Sr. Rafael Cruz Ruiz, sito en la calle Rio Seco Colonia Pedregal, Toluca Estado de México pero mi mandante tenia la posesión del mismo, lo que se acreditará sumariamente con dos testigos.

IV. PRUEBA.
A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente:Documental: (copia certificada de título de propiedad/ cartas-documento/otros contratos/recibos/otros)

Confesional: se cite a los demandados a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.

V. SOLICITA SUSPENSION DE PROCESO PRINCIPAL. OFRECE FIANZA.
Atento la naturaleza del derecho invocado, esta parte solicita se suspenda la venta del bien embargado pues de...
tracking img