Incorreglible " tiempos modernos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El incorregible: “Tiempo Modernos”

La primera escena de la película muestra un simbolismo vinculado estrechamente con la consolidación del capitalismo, contratando a los que se los considerabaenfermos y delincuentes, para generar riquezas en este sistema económico. Los trabajadores eran un aparato más que tenían que cumplir la función ordenada y en el tiempo ordenado se genero lo que sepodría llamar ortopedia social , los principales trabajadores eran provenientes del campo donde el ritmo de su vida era totalmente distinto a uno controlado por horarios y cumplimiento de materiales aproducir , generando así un corpus de procedimientos y técnicas anulando las diferencia, nivelando las individualidades, encausando a los sujetos, controlándolos , volviéndolos útiles y dóciles para lasociedad conformando un gran aparato homogéneo de producción.
Con este deseo del querer transformar el cuerpo dócil en una maquina, vemos que al comienzo de la película en la fábrica existe uncapataz, quien da la orden del aumento de velocidad en el trabajo viéndolo todo a través de una pantalla, simultáneamente a esto se muestra a los obreros adaptándose a ese tiempo de una forma totalmentesistematizada junto a un controlador más derivado de ese más importante que asegura que el trabajo este realizado a esa cadencia en el cual cada uno de los trabajadores cumple una función específica ydiferente a la de los demás para un mismo producto. Toda disciplina impone por tanto la distribución de los sujetos en el espacio evitando la dispersión, y distracción. Al personaje de Chaplin se leordena que no pierda el tiempo y vuelva al trabajo cuando se toma un descanso, ahora ellos tendrían que fichar y cumplir reglamentariamente un horario impuesto por un superior cuando anteriormente todoseran sus propios jefes.
Luego aparecen unos vendedores con un proyecto “innovador” para solucionar el problema de la pérdida de tiempo en el descanso, y se lo muestran al patrón de la fábrica. Con...
tracking img