India alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Toda negociación es un proceso de comunicación entre dos partes cuyo objetivo es llegar a un acuerdo, a partir de necesidades y planteamientos diferentes. Se trata de ir acercando posiciones hasta llegar a una situación aceptable para ambas partes de forma que les permita crear, mantener o desarrollar una relación. Cuando las partes negociadoras pertenecen a países distintos, sehabla de negociación internacional.

Negociar consiste en utilizar técnicas persuasivas, más que en el uso del poder para obtener las mayores ventajas de la otra parte, aunque en los negocios internacionales se dan situaciones en el que el desequilibrio de poder entre las partes es tan acusado que se altera el proceso de negociación habitual. El aprendizaje de esas técnicas incluye conocimientos deventas, marketing, sicología, sociología, comunicación, resolución de conflictos, etc.

A continuación, se investigo y analizo las culturas de negocios de Alemania e India, respectivamente para así observar las barreras que pueden presentarse a la entrada de una empresa multinacional.















Cultura de Negocios – Alemania

Los negocios en Alemania se realizan de formamuy metódica, ordenada y estructurada realizando sus planeas con una visión a largo plazo. Son muy detallados, los hechos y las estadísticas son fundamentales ya que para ellos sin estos datos hay una sensación de desconfianza y falta de dominación del tema. Las propuestas de negocio son analizadas cuidadosamente y las decisiones no se toman inmediatamente y para esto es importante que esténhechas formalmente por escrito. (Castillo, 2008)
Los alemanes son negociadores demandantes y cuando realizan negocios esperan que la persona interesada venga preparada con:

 Antecedentes del negocio: proyectos anteriores, referencias, etc.
 Demostraciones del producto: muestras, pruebas de campo, etc.
 Información de soporte confiable: fichas técnicas, estadísticas, etc.
El distanciamiento depoder en Alemania es descentralizado. Existe un gran respeto por las jerarquías dentro de la empresa y se espera que las personas con las que realizan negocios las respeten. Es un país individualista, en el que la lealtad se define en el contrato del empleador al empleado. Son monocrónicos, solo se concentran en una sola propuesta a la vez y cierran tratos sin dejar alguno pendiente. No toleranla incertidumbre, procuran tener un plan estructurado en un largo plazo. (Hofstede, Dimensiones culturales Alemania)
En los negocios es muy importante cuidar los siguientes aspectos:
 La puntualidad es un tema de gran importancia.
 El consumo de alcohol durante las comidas de negocio es común, pero sin excederse. Se espera que quien sugiere la comida de negocios pague la cuenta.
 Lavestimenta de negocios es formal y conservadora. (Mercados, 2010)
 Los títulos son importantes para los alemanes, por lo que se recomienda incluirlos correctamente en las comunicaciones escritas o verbales.
 Los alemanes trabajan 40 horas a la semana, generalmente de lunes a viernes con un horario de entrada que oscila entre las 7 y 9 am y de salida a partir de las 6 pm. (Castillo, 2008)

Alemaniaes, actualmente, considerado un país cuya economía que se sostenido a pesar de la fuerte crisis. Algunos documentos lo llaman “El China Europeo”, siendo que a pesar del declive que ha habido en los porcentajes de empleo, sigue teniendo un alto porcentaje de exportación y circulación de sus productos que llevan la etiqueta de “hechos en Alemania”. (Schuman, 2010)
En Europa, debido a la ausenciade barreras y a la concentración empresarial lo más habitual es buscar clientes finales aunque en mercados de productos que se venden al detalle todavía se siguen utilizando intermediarios, sobre todo en Alemania. (García, 2004)




Cultura de Negocios – India.

India no sólo es atractiva por su mano de obra barata, ha capturado así mismo el papel estelar en cuanto a software, diseño,...
tracking img