Indice de desarrollo humano en hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno Hidalguense trabaja por alcanzar la excelencia educativa: Elba Esther Gordillo
En Hidalgo nos proponemos una educación de mayor calidad, señaló Miguel Ángel Osorio Chong

Pachuca,Hgo., a 27 de junio de 2008.- México requiere impulsar una profunda revolución educativa, que nos identifique como mexicanos y que convierta a la educación en un proyecto y una tarea de Estado, más que deun gobierno, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la firma del Acuerdo para la Calidad Educativa entre el gobierno del estado de Hidalgo y el Sindicato Nacional de losTrabajadores de la Educación (SNTE), el jefe del Ejecutivo subrayó que esta revolución debe enseñar al estudiante no sólo a aprender y a pensar, sino a articular su pensamiento y trasladar ese aprendizajeen hechos, en realizaciones y en soporte del desarrollo.

Con todo ello coincidió la maestra Elba Esther Gordillo, quien respaldó el concepto de educación del gobierno de Miguel Osorio Chong, altiempo que señaló que la educación es un asunto de política de Estado, y esto ya se entiende y lleva a cabo en Hidalgo; demandó elevar a rango constitucional la profesionalización y capacitación de losdocentes.

El gobernador resaltó que la revolución educativa no debe excluir a ninguno de los caminos de la relación entre saber, hacer y ser; que forme mejores ciudadanos, ciudadanos honestos,comprometidos con la legalidad, con el trabajo, promotores de los valores cívicos.

Además, dijo, que consiga y que conjugue actualidad con historia, universalidad con identidad propia, y que a la vezsea crisol y motor del saber y del hacer; pero que también impulse decididamente la calidad educativa, en apego estricto al tercero constitucional: es decir, una educación pública, laica, obligatoriay gratuita.

Osorio Chong resaltó que es a través de la educación como México podrá pasar del recuento de problemas al repaso de realizaciones, de ahí la importancia de este Acuerdo para la...
tracking img