rd

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Facultad de Psicología.

Departamento de Psicología Aplicada.

Intervención Organizacional.

Mtra. RosaMaría

Quizá para algunas empresas hablar de capacitación es hablar de un aspecto que debe cumplirse como un requisito necesario de cumplir, pero no lo conciben de una forma muy positiva sino alcontrario, ya que es algo impuesto por instancias como la legislación laboral, según Munch L. (2005), esta imposición requiere que se imparta un número específico de horas por empleados anualmente.El hecho de que una organización interprete la necesidad de capacitación como una pérdida, origina que se den pérdidas tanto de recursos como de tiempo, ya que al no tomarla con agrado no se realizauna planeación adecuada, y para que un proceso de capacitación sea eficiente, es necesario que se fundamente en un proceso racional que integre los esfuerzos en general que se hacen en laadministración del capital humano.

La necesidad de la capacitación debe fundamentarse en el hecho de a quién va dirigido, esto se menciona debido a que se dirige al capital humano, el cuál es el másimportante dentro de la empresa, por lo tanto si se lleva a cabo de forma adecuada será lo que nos llevará al éxito en las operaciones de la empresa, siempre y cuando y de acuerdo a la opinión de MunchL.(2005) esté basada en las necesidades que el realidad tiene la empresa en determinado momento y no en competencias estratégicas.

La capacitación es una experiencia de aprendizaje por quebusca un cambio relativamente permanente en un individuo que mejorará su capacidad para desempeñarse en un puesto de trabajo por lo tanto debe ser un proceso continuo de modificación de la conducta. Lacapacitación puede en algunas ocasiones incluir cambios en las habilidades, los conocimientos, las actitudes o la conducta, trayendo como consecuencia que los empleados cambien lo que saben, cómo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Induccion de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-De-Personal/44339.html

MLA

"Induccion de personal" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-De-Personal/44339.html>.

MLA 7

"Induccion de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-De-Personal/44339.html>.

CHICAGO

"Induccion de personal." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-De-Personal/44339.html.