Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Cristiano Gracia y Amor

Fisica - Grado Noveno

PAPER CUATRO

Santiago González Orjuela – (gomns1@hotmail.com)

October -2009

Abstrac: The next job a simple explanation on one ofthe most important experiments in quantum physics history of the famous cat of Schrödinger.

El Gato de Schrödinger

Este es un famoso experimento formulado por el científico alemán ErwinSchrödinger en 1935, para formular una de las cosas mas extrañas e importantes en la física cuántica, la interacción y la medida.

El experimento consiste en un gato dentro de una caja opaca y cerrada conuna botella de gas venenoso, una partícula radioactiva que tiene un 50% de probabilidades de desintegrarse en una hora y un martillo que es activado por la partícula y que rompe la botella de veneno,al pasa una hora pueden suceder dos cosas:

1. Que la partícula active el martillo, que el martillo rompa la botella con veneno y el gato muera.

2. Que la partícula no active el martillo, yno haga el procedimiento y el gato quede vivo.

“http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-31/RC-31.htm”

“La única forma de averiguar qué ha ocurrido con el gato esrealizar una medida: abrir la caja y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos al gato vivo y en otros muerto. Pero, ¿qué ha ocurrido? Al realizar la medida, el observador interactúa con el sistema ylo altera, rompe la superposición de estados y el sistema se decanta por uno de sus dos estados posibles.
El sentido común nos indica que el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Pero lamecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja el gato se encuentra en una superposición de los dos estados: vivo y muerto.”“http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-31/RC-31.htm”

Este fenómeno de la superposición de estados la encontramos en la naturaleza ondulatoria de la materia y nos permite explicar cientos de fenómenos en sistemas...
tracking img