Industria del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria cinematográfica mundial genera una gran cantidad de recursos financieros en cada etapa de su producción, pero sobre todo un gran aparato demercadotecnia que hace posible que este negocio sea de los más rentables a nivel nacional.
En México todavía no se ha explotado todo el concepto y solamente seha quedado algunas partes del negocio particularmente en una de sus ramas: la distribución, la cual ha demostrado ser de las de mayor beneficio en ejemplos deéxito como Cinépolis y Cinemex.
¿Se imagina usted tener de clientes a cerca de 80 millones de personas en un año, que las ventas hayan subido más de un 25%y que anualmente se puedan abrir cerca de 120 salas de exhibición de películas? Parece difícil, pero en México ir a ver una película se ha vuelto unacostumbre, sobretodo por el continuo cambio de filmes, la comodidad y lo barato de la entrada, lo cual tiene una justificación mercadológica.
Cinépolis, quientiene sus oficinas corporativas en Morelia, Michoacán, se ha ocupado en desarrollar el nuevo concepto en una sala de exhibición, tratando de presentar lo nuevo ensonido y tecnología digital, como también se puede observar en las pantallas IMAX e incluso superando en infraestructura a los teatros, su principalcompetidor.
La mercadotecnia y publicidad de Cinépolis incluye alianzas importantes, sólo hay que preguntarle a Coca Cola Company, empresa que tiene la exclusiva deventa de refrescos en sus establecimientos y que ha podido integrarse a más de 50 ciudades, no sólo en México, sino en Panamá, Costa Rica y Guatemala.
tracking img