Max neef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Max-Neef es un economista, decepcionado de la manera como se enseña y se aplica la economía en los tiempos modernos, él ha llegado a la conclusión de que la economía se convierte en laculpable de que la gente viva en un mundo de inseguridad, ansiedades, miedos, estrés y en donde mas a menudo las personas se sienten incompetentes, lo que hace que se frustren y se conviertan en sujetosconformistas, esto provoca que se valoren menos y piensen que los esfuerzos que realizan para hacer un buen trabajo no obtengan el valor que realmente merecen. Todo esto les impide que accedan amanifestar o concretar posibilidades de cambio, por temor a fracasar o a perder lo poco que ya tienen. Inclusive en esta charla Max-Neef se atreve a comparar nuestros tiempos con la era de la esclavitud,pues las personas que tienen la capacidad de pagar algo de dinero a cambio de trabajo, se aprovechan de las necesidades de los empleados para explotarlos, pagarles demasiado poco y simplementedespedirlos sin ningún motivo ni indemnización alguna.
Todo esto es necesario para darnos cuenta del reto que nos propone el señor Max-Neef que básicamente consiste en que ningún interés económico puedeestar por encima de la propia vida. Y que ya es hora de que los empleados o las personas conformantes de una organización comercial se rebelen contra la explotación laboral y hagan valer sus derechos comoseres humanaos.
Respecto a lo anterior, quiero expresarles que estoy totalmente de acuerdo con las propuestas y realidades planteadas por el señor Max-Neef, pues mucho de lo que él dice en laconferencia tiene que ver con las situaciones actuales de nuestro país y desafortunadamente la mediocridad, el conformismo y la incompetencia se están incrustando en nuestra cultura y estamos permitiendoque las personas con capacidad económica se aprovechen de esto, En pocas palabras “estamos trabajando por cualquier peso” y hay quienes piensan “que toca así porque no hay de otra”, y ese es el...
tracking img