Ines del alma mia

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Inés del Alma mía
Personajes:
Inés Suarez
Catalina
Francisco Pizarro
Rodrigo de Quiroga
Isabel de Quiroga
Martin Ruiz de Gamboa (yerno de Rodrigo)
Baltasar
Clérigo Gonzales de Marmolejo
Asunción (hermana Inés)
Constanza
Pedro de Valdivia
Francisco de Aguirre
Marques de Pescara
Carlos V
Jerónimo de Alderete
Diego de Almagro
Inca Atahualpa
Manuel Martin
Sebastián Romero
DanielBelalcazar
Padre Gregorio
Hernando Pizarro
Alférez Núñez
Catalina
Don Benito
Juan Gómez
Cecilia
Sancho de la Hoz
Inca Paullo
Francisco de Villagrán
Alonso de Monroy
Rodrigo de Quiroga
Cacique Michimalonko
Escobar
Chinchilla
Eulalia
Gonzalo Pizarro
Fraile La Gasca
María de Encio
Juana Jiménez
Guacolda
Acontecimientos
Capítulo 1 Europa 1500-1537
Inés le relata a su hijaIsabel cosas del pasado, del tiempo de la conquista de Chile, le cuenta de su padre, quien murió en los brazos de Inés producto de un tumor que le estaba afectando. Inés nace en Plasencia, en el norte de Extremadura, le cuenta a su hija que conoció a su primer marido, Juan de Málaga en una procesión, este se alimentaba como todos de las historias fabulosas del Nuevo Mundo, siempre soñaba conembarcarse hacia allá, llevaban ya tres años juntos y aun no se casaban lo cual el abuelo de Inés consideraba grave, pues se sabía que ya llevaban una vida sexual. Juan soñaba con irse a las Indias y lo hizo, había logrado contagiarle su sueño a Inés, puesto que ella pensaba que en el Nuevo Mundo cada uno era su amo, había libertad. En ese tiempo recibió pocas noticias de su marido, sin embargo decidióseguirlo y gracias a una licencia real pudo ir, como debía ir acompañada de una persona de respeto eligió a su sobrina Constanza, la más sana de la familia.
Inés se refiere a Pedro de Valdivia como un apuesto alférez proveniente de una familia de militares sin fortuna pero de abolengo, además caracterizados por su valentía y compromiso en la batalla, Pedro luchaba en los ejércitos de España bajo lasbanderas de Carlos V junto a Francisco de Aguirre, su mejor amigo, tenían 20 años cuando combatieron en Flandes y luego en las campañas de Italia, guerra entre Francia y España y también en la batalla de Pavía bajo las órdenes del marques de Pescara. Cuando pedro volvió a su casa en Castuera conoció a la salida de misa a Marina Ortiz de Gaete, de quien se enamoró en seguida, sin embargo elmatrimonio no fue muy cercano, pues no tenía de que hablar, ya que Marina tenía solo 14 años. Cuando el llamado de la aventura se presentó de nuevo Pedro se alisto bajo los estandartes de Carlos V. En 1527 Pedro y Francisco participaron en el asalto a Roma para pagarse de los meses que habían tenido sin sueldo, gracias a que Francisco ayudo a unas monjas de ser violadas pudo casarse con su prima quehabía amado toda la vida, y siguieron haciéndolo con mucha pasión. Pedro volvió a su ciudad natal convertido en capitán, su esposa ya tenía 17 años pero su comportamiento no mejoraba, tampoco el matrimonio, no había pasión ni amor que desbordara, por lo que Pedro se dedicaba más a sus libros y al estudio. Soñando con conquistar, fundar ciudades.
Un día llego un viajero de paso, Jerónimo de Alderete,que traía una carta a Pedro de su amigo Francisco, que buscaba persuadirlo para que fueran junto con otros hombres a la conquista del Nuevo Mundo, Alderete además ayudaba contando las maravillas que según algunos allá habían.
Alderete le conto a Pedro sobre el tema que se estaba comentando mucho en España, la conquista de Perú y su gran fortuna. Francisco Pizarro y Diego de Almagro se asociaronpara llegar al Perú, donde el soberano era el inca Atahualpa, Pizarro quiso hablar con él, fue engañado por promesas de amistad, y finalmente le hicieron una encerrona al Inca y lo condenaron a ser quemado vivo, pero solo fue hecho prisionero. Como igual vivirían en esclavitud los peruanos no presentaron gran resistencia. Pedro sintió que el destino de las batallas tocaba de nuevo su puerta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS